Solistica recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial como reconocimiento a su cultura de prevención de accidentes

0
2275

Ciudad de México, México. 04 de noviembre de 2019. – Solistica recibió por 14ª vez consecutiva el Premio Nacional de Seguridad Vial en la categoría de Operación de Distribución Primaria, y por 6° año consecutivo en Distribución Secundaria que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Asimismo, 78 operadores de la empresa fueron reconocidos por su excelencia en la seguridad vial, sumando actualmente a más de 710 colaboradores premiados desde 2005.

En la vigésima edición de la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial se reconoció de manera pública a los operadores y empresas que fomentan la cultura de la prevención de accidentes empleando las mejores prácticas en beneficio de la seguridad vial en el transporte de carga tanto en la ciudad como en carretera.

Solistica ofrece soluciones logísticas integrales que incluyen transporte FTL, distribución LTL, soluciones multimodal, almacenaje, valor agregado, logística internacional y mantenimiento vehicular, las cuales contemplan la seguridad vial como su principal eje, reduciendo sus indicadores de accidentalidad y siniestralidad en las operaciones.

Entre sus mejores prácticas se encuentra el Centro de Inteligencia, que realiza un monitoreo constante durante los viajes para detectar desviaciones o malfuncionamiento de las unidades, lo que genera alertas por excepción que protegen al operador, el vehículo y la carga; así como la certificación ISO 39001:2012 que avala el cumplimiento de estándares internacionales en el Sistema Integral de Seguridad Vial.

De similar manera, Solistica cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para fungir como Centro de Capacitación y Adiestramiento y emitir constancias para refrendo de licencias federales tipo E, lo que implica que los servicios que brinda cumplen con el más alto estándar de servicio y de cumplimiento a la normatividad federal, así como de las diferentes entidades en las que opera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.