SOLO UN PREMIO SE HAN ENTREGADO EN OAXACA DE LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

0
733

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca solo un premio  de la lotería de 20 millones de pesos se ha entregado en Oaxaca de la rifa del avión presidencial, que organizó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero falta entregar el premio al hospital militar de la 28 zona militar ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Ya pasó un mes de la premiación de la Lotería Nacional por la rifa del avión presidencial, y aún no llegan los 20 millones de pesos que obtuvo como premio el hospital militar de Oaxaca.

El pasado 15 de septiembre se dio a conocer que uno de los cachitos premiados de “la rifa del avión presidencial” organizada por la Lotería Nacional Mexicana cayó en Oaxaca y fue al hospital de la 28 zona militar, ubicado en inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino, que está en el área conurbada de la zona metropolitana de Oaxaca y otro más a una telesecundaria en Santa Catarina Loxicha.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera antes de iniciar su gira por Oaxaca, entregó 20 millones de pesos del premio en un cheque a los representantes de la telesecundaria ganadora, ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca.

El gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar se encargó del traslado vía aérea y terrestre de los representantes de la escuela, para que estuvieran en la Cdmx en Palacio Nacional esta mañana.

Mientras que quedó pendiente la entrega del premio al hospital militar de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportaron que después de tal anuncio, el monto del premio no les ha sido entregado al nosocomio. Se reportó que tal vez en las próximas semanas, en un evento en el campo Marte en presencia de mandos castrenses.

El gobierno federal a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó un lote de boletos al hospital de la 28 zona militar ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se reportó el folio de uno de los boletos ganadores.

El capital Daniel Trujillo, uno de los portavoces de la 28 zona militar dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se negó a salir en las cámaras de televisión adelantó que los recursos que se obtenga por el premio será destinado para los obras de ampliación del nosocomio y compra de equipo, además de contar con una zona especial para atender a pacientes contagiados por Covid-19, pero aún hasta este jueves no se sabe cuándo se entregará el monto obtenido.

SE ENTREGARON BOLETOS A 61 HOSPITALES EN OAXACA

La senadora por Morena Susana Harp, confirmó vía telefónica que a finales de agosto se entregaron mil 151 boletos  para la rifa a cada una de las direcciones de 61 hospitales covid que hay en Oaxaca tanto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  del IMSS y del ISSSTE y de la SEDENA y 6 mil 322 más se obsequiaron a los planteles beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.