#Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente

0
55

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados del sorteo de cien premios equivalentes al valor del avión presidencial que la Lotería Nacional llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

En conferencia de prensa matutina destacó que hospitales y escuelas en las zonas más pobres del país ganaron premios de 20 millones de pesos, que servirán para la adquisición de equipos y ampliación de instalaciones.https://www.youtube.com/embed/0XyiKZ8fAxU?start=891

El mandatario agradeció a la población por haber contribuido con la causa al comprar la mayoría de los boletos y el seguimiento que dieron a la transmisión del sorteo en redes sociales.

“Fue un éxito. El avión, lo dije hace unos días, lo repito, nos va a dar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos. Y todos esos equipos que se van a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario y aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones de pesos, un poco más”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo informó que hay una propuesta de compra del avión. Dijo que se está a la espera del avalúo “y es muy probable que se venda. Es muy buena noticia para el país”.

“Como esa operación puede llevar un tiempo, mientras está el avalúo y se recibe el dinero, ya lo que tenemos, lo más de 2 mil millones, ya se van a licitar para la compra de equipos porque eso urge, reforzar toda la infraestructura de salud en los hospitales. Quiero que quede muy claro: 2 mil millones, un poco más, se van a licitar, que es lo que se tiene por los premios del avión y otros 2 mil cuando se venda el avión. Estamos hablando de 4 mil millones de pesos”, enfatizó.

Reafirmó su convicción de no mantener los lujos y el estilo de vida de los expresidentes porque eso resulta incongruente y ofensivo para la población.

“Ojalá y ya se vaya el avión porque nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones. Vamos a seguir terminando con todas esas extravagancias. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que para el Gran Sorteo No. 235 se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos, lo que representa el 78.09 por ciento. La venta fue de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Detalló los resultados del sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos que se distribuyeron de la siguiente manera: 42 los ganaron empresarios, 16 la Lotería Nacional, 13 del Instituto de Salud para el Bienestar, 5 para sindicatos y 24 fueron no vendidos, los cuales serán para el Insabi. En total, esa institución recibirá 740 millones de pesos para su fortalecimiento.

Trece hospitales COVID resultaron ganadores: seis son de la Secretaría de Salud y del Insabi, tres del IMSS, dos del ISSSTE y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con sus premios, ocho escuelas de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca podrán mejorar sus instalaciones, ampliarlas y equiparlas.

El presidente López Obrador agradeció a las y los empresarios que compraron boletos y los donaron a los centros educativos de zonas pobres del país.

Adelantó que el próximo año podría realizarse otro sorteo de la Lotería Nacional para continuar reivindicando su origen: la beneficencia pública.

“Vamos a limpiar también esa institución y que nos ayude. Esta es una forma de que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás, de amor al prójimo”, subrayó.

Sobre las fiestas patrias, el mandatario sostuvo que todos los actos para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México transcurrieron sin eventualidades y se conservó la sana distancia para prevenir contagios de COVID-19.

“La gente pudo recordar lo que fue nuestra primera transformación, la independencia, la defensa de nuestro territorio nacional cuando la invasión estadounidense, la gesta de los niños, casi héroes y se animó mucho el espíritu de libertad y justicia y, como lo dije en el grito, apostamos a la esperanza en el porvenir. México es muy fuerte. La grandeza cultural nos salva siempre. Entonces salieron muy bien las cosas”, remarcó.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://lopezobrador.org.mx/2020/09/17/cpm-17-09-2020/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.