SSyPC aseguró cargamento de droga procedente de Oaxaca

0
10

Arriaga, Chiapas.- Cerca de 100 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana, proveniente del vecino estado de Oaxaca con destino al municipio de Arriaga, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la zona Istmo-Costa de Chiapas.

Como parte de acciones preventivas instruidas en las mesas de seguridad regional, en un puesto de inspección vehicular en la entrada de la colonia Azteca del municipio de Arriaga, agentes de la Policía Estatal Preventiva le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, de redilas, con placas de circulación CX-82464 del estado de Chiapas.
Entre el cargamento de legumbres (repollo a granel), se encontraron 91 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 97.65 kilogramos.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Bernardo “N”, de 50 años de edad, conductor de la unidad, quien manifestó que la droga provenía del vecino estado de Oaxaca y tenía como destino el mercado del municipio de Arriaga.

Ante el presunto hecho delictuoso, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

 

SSyPC aseguró cargamento de droga procedente de Oaxaca.- informativoax.com
SSyPC aseguró cargamento de droga procedente de Oaxaca.- informativoax.com
SSyPC aseguró cargamento de droga procedente de Oaxaca.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.