Súmate al cambio y contribuye al cuidado de los océanos

0
1519

Semarnat exhorta a la población a cuidar los ecosistemas marinos y su biodiversidad.

Los océanos abarcan el 71 por ciento de la superficie de la Tierra y poseen una extraordinaria riqueza biológica.

Estos ecosistemas regulan el clima, aportan más de la mitad del oxígeno que respiramos y son fundamentales para el desarrollo económico del país. Sin embargo, pese a todos los beneficios que los hombres obtenemos de los mares, los estamos convirtiendo en el gran basurero del mundo.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 13 millones de toneladas de plástico terminan en estos ecosistemas cada año, lo que genera severos daños a la flora y la fauna marina.

Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales difunde la campaña “Protección de los océanos, mares y costas de México”, con el propósito de que la sociedad en general tome conciencia de la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos marinos de las amenazas que actualmente enfrentan: contaminación por plásticos de un solo uso, cambio climático y tráfico de especies.

Con esta campaña se pretende informar a la población sobre las afectaciones que la personas hemos causado a los océanos, así mismo, exhortar a un cambio de hábitos de consumo para detener la contaminación por plásticos de un solo uso, tomar acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y denunciar el saqueo de especies marinas, muchas de ellas endémicas.

Te invitamos a ser parte de este cambio, infórmate y comparte los contenidos informativos de esta campaña, la cual estará activa del 3 de septiembre al 28 de octubre en radio, televisión, prensa escrita, sitios web y redes sociales.

 

/cms/uploads/image/file/437353/botones-revista-24-2.png
Consulta nuestra revista digital

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:https://www.gob.mx/semarnat/articulos/sumate-al-cambio-y-contribuye-al-cuidado-de-los-oceanos?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.