SUNEO: ABREN INSCRIPCIONES E INFORMA DE OBRAS

0
1436

En las Universidades Estatales de Oaxaca, concluidos los exámenes semestrales (semestre impar), abre inscripciones al nuevo semestre en todos sus campus. Reiniciará clases el lunes 22 de Marzo y concluirán a mediados de Julio con las graduaciones.

            Se mantendrán las clases virtuales, interactivas profesores y estudiantes, a los que se les han proporcionado bibliografías digitales y la posibilidad de recibir asesoría a distancia de los profesores.

            Según las circunstancias, se organizan las prácticas escolares en las instalaciones con las medidas de precaución necesarias. Las tareas de investigación científica continúan con los laboratorios abiertos y sujetos a un control en cuanto al número de personas presentes y con las medidas de protección necesarias.

            Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, continua la ampliación de la infraestructura, para estar en condiciones de incrementar la oferta educativa y reforzar la investigación científica que es indispensable para el desarrollo de Oaxaca.

En las próximas semanas concluyen obras importantes: Un laboratorio de Patología Clínica, de 2.400 metros cuadrados, un nuevo edificio de aulas y la planta potabilizadora en la UNSIS; el nuevo Centro de Investigaciones Científicas para albergar a los laboratorios de la UNPA-Tuxtepec; un nuevo edificio de aulas en la UMAR-Huatulco, el nuevo edificio con los laboratorios de acuicultura, y un edificio de aulas en la UMAR-Puerto Ángel; se está equipando un nuevo edificio de aulas en la NovaUniversitas-Ocotlán y se concluyó la primera fase de la construcción del Campus periférico Santos Reyes Nopala, de la misma NovaUniversitas; en la UTM se concluyó el gimnasio e iniciar las obras de las vialidades para facilitar el acceso a esa y otras instalaciones que construyeron recientemente. Habría que añadir otras nuevas construcciones en la Sierra Juárez, Cañada e Istmo.

            A la ampliación y consolidación de la infraestructura y equipamiento con el programa FAM se ha asignado al SUNEO  205 MDP a diversas obras y equipos.

            La Universidad de la Sierra Sur concluye una obra muy importante para mejorar la salud de los estudiantes y todo el personal. Es un programa que se extenderá gradualmente por todas las universidades estales. Como es sabido, en las cafeterías del SUNEO no se venden productos chatarra y no ofrecen refrescos industriales. Por ello, se construyó una planta depuradora de agua, con una capacidad diaria de 5,000 litros, para que todos los miembros de la comunidad universitaria tengan acceso a agua potable, que estará disponible en puntos estratégicos del campus. Se trata así de controlar el uso de la sal, azúcar y grasas en las comidas y bebidas, que contribuyen al grave problema nacional de la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.