SUPERVISA IMSS EN GUARDERÍAS SUBROGADAS CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

0
164

Con el objetivo de verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funcionan y donde se da atención a centenares de niñas y niños, personal de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, sigue realizando visitas de supervisión a las guarderías subrogadas.

En representación del titular de la Oficina de Representación del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita, el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco, hizo una visita de supervisión a la estancia infantil Aguuni Aprendizaje, Desarrollo y Asesoría A.C., ubicada en Prolongación de Camino Viejo a Cuilapan de Guerrero s/n, Xoxocotlán, Oaxaca.

La directora de la estancia infantil, Elizabeth Fuentes Ruíz, explicó que actualmente hay 80 niños inscritos y cuenta con áreas de filtro sanitario, salas de lactantes A, B y C, maternal A, B1 y B2, así como maternal C1 y C2; además de sala de usos múltiples, comedores para cada área, cocina, lactario, patio de juegos para los niños, espacios de fomento a la  salud, área de descanso de personal, puerta de emergencia y detectores de humo.

Durante el recorrido, el servidor público pidió a los responsables del albergue mejorar la imagen visual, jardinería y limpieza más estricta, de tal forma que los niños disfruten mejor su estancia y que sus juguetes estén limpios y ordenados, e hizo el compromiso de regresar en un mes.

La guardería organiza dos simulacros al mes sobre riesgos de sismo e incendio y el tiempo de evacuación lo hacen en dos minutos, de acuerdo con la norma vigente, y participan en el simulacro un total de 33 personas, detalló la directora.

Finalmente Fuentes Ruiz informó que la Estancia Infantil inició labores el 2 de marzo de 2009, en el inmueble ubicado en la calle Prolongación de Camino Viejo a Cuilapam de Guerrero S/N, en la colonia Ex Garita, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.