Con el objetivo de verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funcionan y donde se da atención a centenares de niñas y niños, personal de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, sigue realizando visitas de supervisión a las guarderías subrogadas.
En representación del titular de la Oficina de Representación del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita, el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco, hizo una visita de supervisión a la estancia infantil Aguuni Aprendizaje, Desarrollo y Asesoría A.C., ubicada en Prolongación de Camino Viejo a Cuilapan de Guerrero s/n, Xoxocotlán, Oaxaca.
La directora de la estancia infantil, Elizabeth Fuentes Ruíz, explicó que actualmente hay 80 niños inscritos y cuenta con áreas de filtro sanitario, salas de lactantes A, B y C, maternal A, B1 y B2, así como maternal C1 y C2; además de sala de usos múltiples, comedores para cada área, cocina, lactario, patio de juegos para los niños, espacios de fomento a la salud, área de descanso de personal, puerta de emergencia y detectores de humo.
Durante el recorrido, el servidor público pidió a los responsables del albergue mejorar la imagen visual, jardinería y limpieza más estricta, de tal forma que los niños disfruten mejor su estancia y que sus juguetes estén limpios y ordenados, e hizo el compromiso de regresar en un mes.
La guardería organiza dos simulacros al mes sobre riesgos de sismo e incendio y el tiempo de evacuación lo hacen en dos minutos, de acuerdo con la norma vigente, y participan en el simulacro un total de 33 personas, detalló la directora.
Finalmente Fuentes Ruiz informó que la Estancia Infantil inició labores el 2 de marzo de 2009, en el inmueble ubicado en la calle Prolongación de Camino Viejo a Cuilapam de Guerrero S/N, en la colonia Ex Garita, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

