SUPERVISA IMSS OAXACA GUARDERIA SWETIA

0
1411

Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, realizaron un recorrido de supervisión a la Guardería U-1240  Swetia con la finalidad de verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona y que dan atención a 137  infantes.

La visita de supervisión y recorrido fue encabezada por la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concepción Rueda Gómez, a quien acompañó la directora de la estancia infantil, Reyna Garcia Garcia, quien le explicó que otorga los servicios para lactantes, maternal y preescolar en un horario de 07:00 a 13.00 horas de lunes a viernes.

Durante su estancia la delegada pudo constatar que cada espacio se encuentra adaptado a las necesidades y edad de los menores, sin embargo solicitó a los responsables extremar medidas de seguridad con respecto a las salidas de emergencia y evacuación. Asimismo se colocará una malla de sombra en el punto de reunión tanto de personal como de los pequeños.

El recorrido dio inicio por las ocho salas de atención, haciendo hincapié en las medidas de seguridad con las que cuenta y se visitaron las áreas de lactantes A, B, C y maternal B 1 y maternal B 2, así como C 1 y C 2, además de las áreas de cocina, cuenta con área de pedagogía, alimentación,  nutrición, administración y fomento a la salud.

También se supervisó el patio, los alrededores de la guardería, área de personal y donde la titular del IMSS fue informada que la estancia realiza dos simulacros al mes sobre sismo e incendio, en la hipótesis de incendio la evacuación se hace hacia  el exterior de las instalaciones y se realiza con los niños que ya dominan la marcha,  y de sismo,  al interior de la guardería,

La Guardería Swetia, inició labores el 15 de agosto de 2005, en el inmueble ubicado en la calle Privada de Carlos Gracida No. 105,  Colonia San Francisco, en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.

Al finalizar su visita, Concepción Rueda agradeció la atención mostrada por parte del personal y exhortó a las responsables a continuar trabajando como hasta ahora, así mismo se comprometió a regresar en unos cuantos días para ser testigo de un simulacro sobre sismo

Durante la visita, la titular de la Delegación, estuvo acompañada por el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.