Suscriben convenio de colaboración Coesida e INER

0
1496

San Bartolo Coyotepec, Oax. 6 de agosto de 2019. Con la finalidad de fortalecer la alianza de trabajo y mejorar los resultados a favor de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), “Ismael Cosío Villegas”, suscribieron un convenio de colaboración.

La directora general del Coesida y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas agradeció el interés del Investigador titular y Jefe del Departamento de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER, Gustavo Reyes Terán, para la suscripción de dicho convenio.

Destacó además que para dar una mejor respuesta a la epidemia, se requieren los esfuerzos en conjunto de ambas instituciones para impulsar acciones en materia de salud y desarrollo en beneficio de la población que vive con la infección.

La también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida, mencionó que el objetivo es colaborar para facilitar acciones en el ámbito académico, atención médica e investigación biomédica respecto al conocimiento y tratamiento del VIH, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y otras enfermedades infecciosas o emergentes relacionadas con el padecimiento.

De igual manera, ambos organismos públicos acordaron brindar el tratamiento adecuado y oportuno a pacientes que viven con la infección.

Finalmente, Gabriela Velásquez Rosas reconoció el interés del instituto para la suscripción de dicho convenio y de coadyuvar en acciones a favor de la salud de la población oaxaqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.