Suspenden clases en 90 municipios por lluvias

0
2128

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca ante las fuertes lluvias que se están reportando  en las últimas horas en el territorio estatal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tomo la determinación de suspender las actividades escolares en al menos unas 90 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra Sur.

El vocero de la dependencia Carlos Hernández Villalobos, dijo que serían al menos unas 3 mil 200 escuelas, las que suspenderían sus actividades escolares, de los tres niveles de educación básica, estimándose que unos 150 mil alumnos no acudirían a sus clases ante la contingencia activada.

Dijo que la medida aplicada busca salvaguardar la vida de los escolares, maestros, directivos, así como la protección de los inmuebles,  que son temas prioritarios.

Precisó que hasta en tanto lo determinen las condiciones del clima e se mantiene la alerta y ha establecido mecanismos de coordinación con las autoridades correspondientes para fortalecer las medidas preventivas en los planteles educativos.

En tanto el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal inició los procedimientos respectivos para evitar situaciones que pongan en riesgo a docentes y educandos, y revisar los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esas zonas de la entidad, que podrían resultar afectadas por las precipitaciones pluviales.

El IEEPO mantiene una estrecha coordinación con el área de Protección Civil, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar y docente del nivel básico.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva informó que ante el incremento de los caudales de ríos en la zona, se mantiene el monitoreo, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.