Suspenden operaciones de paracaidistas en Puerto Escondido

0
792

 

 

Oaxaca

 

Oscar Rodríguez

 

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga, informó que derivado del accidente reportado en la playa Zicatela, entre dos paracaidistas, donde uno murió y otro resultó lesionado al chocar en el aire, se determinó suspender en temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, este servicio, hasta que se garanticen más condiciones de seguridad de quienes hacen uso de estos equipos.

 

 

El funcionario dijo que luego de que se reportó el trágico accidente donde una mujer originaria de la Ciudad de México, murió al caer al estrellarse contra otro paracaidista, se determinó, realizar una revisión de las operaciones de las empresas que prestan el servicio, identificándose que estas no contaban con las medidas necesarias de seguridad.

 

 

Por lo que como mediado de apremio y hasta que estas empresas ofrezcan las medidas necesarias para garantizar que no volverá a ocurrir otros accidentes y se deslindan las responsabilidades del caso, se solicitó al ayuntamiento de Santa María Colotepec se ordene la suspensión de  las actividades de la empresas Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla A.C.

 

 

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia, reportó que luego del accidente y ante la declaración que emitió la defensa legal de la empresa, se determinó que responsable del trágico accidente donde murió una mujer, originaria de la Ciudad de México Úrsula Hernández, fue el ruso que choco con la víctima en el aire, que a decir de la empresa trasgredió las reglas de operación.

 

 

La Viscefiscalía reporto además que el implicado se evadió y se encuentra prófugo de la justicia.

 

 

SE AMPARA EMPRESA

 

 

Sin embargo a pesar de la resolución del ayuntamiento por posponer las operaciones ante el trágico accidente y sus faltas de condiciones de seguridad, esta obtuvo un amparo dictado por un juez federal para volver a operar.

 

 

Argumentando no tener responsabilidad en los accidentes, ya que previo a otorgar el servicio se hace firmar a los usuarios una carta responsiva.

 

 

También se dio a conocer que la empresa de paracaidismo extremo Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla A.C enfrenta varias denuncias por indemnizaciones tras diversos accidentes sufridos por usuarios que utilizaron tales paracaídas.

 

Suspenden operaciones de paracaidistas en Puerto Escondido .- informativoax.com
Suspenden operaciones de paracaidistas en Puerto Escondido .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.