T-Systems crea Digital Enabler, división para impulsar la modernización de aplicaciones y Automatización Robótica de Procesos

0
322

Ciudad de México a 25 de enero de 2021.-

 La transformación digital plantea numerosos retos a las empresas mexicanas, entre ellas, elegir las tecnologías más adecuadas y convertirlas en herramientas que realmente generen un retorno en la cuenta de resultados, son las principales. T-Systems, empresa líder en servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y socio estratégico para la transformación digital de organizaciones e instituciones, ha creado un equipo de trabajo específico para desarrollar soluciones y servicios de valor añadido.  Con este objetivo nace la división Digital Enabler, un equipo de expertos transversal que se apoya en el desarrollo de metodologías propias para ayudar a todas las áreas de negocio de T-Systems a construir nuevos software y soluciones para impulsar la transformación digital de sus clientes. “Los servicios de T-Systems se fundamentan en la calidad, tanto en el servicio como en las soluciones, y en aportar el mayor valor añadido a nuestros clientes de forma que puedan ver en su cuenta de resultados el valor que aporta la tecnología. Este es nuestro objetivo al desarrollar nuevas metodologías y procesos, convertir la tecnología en una herramienta real para que las empresas generen valor y riqueza”, afirma Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México.
Este equipo ha sido el encargado de desarrollar la metodología Drive, para convertir las tecnologías de Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) en una herramienta de valor añadido para cualquier negocio. “Las herramientas de RPA no enfocan adecuadamente las necesidades de negocio, por eso T-Systems ha mejorado su oferta de RPA con este nuevo servicio que define qué tecnologías utilizar en cada fase del proyecto para conseguir los mayores beneficios”, asegura Alejandro López.
Durante la primera etapa, denominada Discovery, se realiza un análisis de ROI mediante la app Automatiza-T, para definir los procesos de negocio que pueden ser automatizados y establecer su prioridad. En este punto se realiza también un assesment tecnológico para adaptar los trabajos al nivel tecnológico de la compañía.
En la segunda etapa, Robotics, Inteligence y Value, la metodología define qué tecnología RPA es la más adecuada a través de tecnologías de process mining y task mining, y diseña la solución de RPA++. En la fase Execute, los bots analizan tanto datos estructurados como no estructurados y se garantiza la gestión de los sistemas a través de infraestructura On Premise o Cloud.
Modernización de Aplicaciones estructurada, para mejorar la competitividad de las empresas mexicanas.El equipo Digital Enabler es también el responsable de desarrollar la metodología AMbition, que proporciona procesos probados para el rediseño y actualización de las aplicaciones y soluciones tecnológicas de una empresa. Una metodología que ya se utiliza a nivel internacional en T-Systems.
AMbition inicia los trabajos con un cuestionario de 350 preguntas cuyo resultado da una visión global sobre la brecha entre la situación tecnológica actual y la deseada, y permite construir un Plan de Transformación que recoja todos los trabajos a realizar para alcanzar esa situación deseada. El seguimiento de las tareas se realiza desde una plataforma en la que se visualiza el nivel de transformación y su evolución, en cada categoría y área. Además, se lleva a cabo un análisis previo de las repercusiones de cada una de las recomendaciones, para valorar riesgos y decidir cómo enfocar la estrategia de modernización. Gracias a estas dos metodologías, los equipos de T-Systems afrontan cada proyecto desde la perspectiva de aportar valor añadido desde el análisis de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.