TAXISTAS DEJAN MASIVAMENTE CTM Y SE VAN AL SINDICATO LIBERTAD

0
458

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca los taxistas y transportistas, -entre pipas y volteos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)-, decidió dejar las filas de esas central obrera y anunciaron su adhesión masiva al sindicato libertad, luego de las ejecuciones de taxista reportadas en las últimas semanas, derivado a la infiltración de células del crimen organizado en ambos gremios.

Tan solo en este mes, se han reportado el asesinato de 10 taxistas, cuyos cadáveres han sido hallados mutilados y a lado de cartulinas con amenazas  a las fuerzas de seguridad estatal y federal.

El último crimen, fue videograbador y se acusaba a líderes de ambos sindicatos de fomentar el narcomenudeo en las taxis de la zona metropolitana y su área conurbada.

En un desplegado difundido de forma pública, unos 700 agremiados de la CTM del área de transporte anunciaron su renuncia a esa central obrera y se pidieron su integración al sindicato libertad.

Los cetemistas, buscan deslindarse de las acusaciones e investigaciones que existen en contra de líderes de este gremio por narcomenudeo.

Ante los asesinatos reportados, familiares de víctimas y agremiados de la CTM y el sindicato Libertad pidieron con bloqueos de vialidades al Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez, el esclarecimiento de los crímenes cometidos.

Además exigieron una mesa de dialogo con el Secretario de Movilidad y Transporte para regularizar el tema de las consecesiones ilegales.

Mientras tanto en la CTM, los agremiados del área de transporte acusaron a su líder estatal Carlos Mejia de corrupción, y delincuencia organizada.

La queja ocurre a 5 meses de la detención de su secretario de finanzas Marcos Sánchez, que se encuentra bajo proceso acusado de lavado de dinero, narcotráfico y asesinato, además de secuestro y extorsión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.