TEMEN CONTAGIOS POR COVID-19 POR ASAMBLEA EN MUNICIPIO DE OAXACA

0
2804

Óscar Rodríguez

En Oaxaca Pese a que en reiteradas ocasiones las autoridades sanitarias ha hecho un exhorto a evitar reuniones masivas a causa de la pandemia de COVID-19 presente en la entidad, el representante propietario de los bienes comunales de San Pablo Huitzo, Jesús Cruz López está convocando a una reunión donde participarán más de 700 personas para determinar si se le otorga a la Guardia Nacional un predio ubicada en el paraje Agua Fría para la construcción de compañías.

Al respecto, Jesús Cruz López indicó que sin importar la contingencia sanitaria, la reunión se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre sin importar los contagios que ahí se deriven, “la Secretaría General de Gobierno no está atendiendo al llamado de la contingencia y hoy pone en riesgo a nuestra población al avalar dicha asamblea”. 

“El llamado es a la SEGEGO pues han respaldado la decisión de Bienes Comunales y han dejado de lado la postura del Cabildo, nosotros no damos anuencia ni avalamos esta reunión”, agregó.

Respecto a la situación, el edil de San Pablo Huitzo, Francisco Ulberto Martínez manifestó que ante el aumento de casos positivos en la comunidad y luego de que dos integrantes de su Cabildo se infectaran de COVID-19, no aprueba la realización de dicha asamblea.

“El predio es del Gobierno Municipal, y aun cuando la construcción de este cuartel de la Guardia Nacional traerá beneficios al valle eteco, un grupo minoritario quiere que se instale en otro municipio. Por ello, no nos hacemos responsables de las consecuencias que esta reunión puede tener”. 

Destacó que la donación de dicho predio se avala en un acta de Cabildo del 2014, por lo cual dicha reunión no tiene razón de ser pues obedece a los intereses de unos pocos y no del de toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.