Templos y catedral vacíos en Oaxaca por COVID-19

0
640

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca la catedral metropolitana y las 300 iglesias en la entidad aplicaron el protocolo sanitario de Sana-Distancia por la pandemia del COVID-19 y se suspendieron las misas y las actividades litúrgicas de semana santa.

También se suspendieron bodas,. Bautizos, confirmaciones y festejos de 15 años.

El arzobispo de Oaxaca Pedro Vásquez Villalobos luego que una semana antes se negara a suspender los actos litúrgicos, este domingo oficio la misa dominical por internet, atravesó de la cuenta de Facebook de la diócesis de Oaxaca.

Vázquez Villalobos dijo que a partir de ahora y hasta nuevo aviso  todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos deberán respetar la sana distancia para evitar ser contagiados por la pandemia.

“Esta decisión es necesaria y urgente, es por el bien de la vida y la salud del pueblo, y está basada en la opinión de los expertos”.

Negó que se vaya a cerrar los templos, que permanecerán abiertos, evidenciando que los sacerdotes deberán celebrar la eucaristía en privado, ofreciéndola por el pueblo, los enfermos y pidiendo a Dios librar a todos de esta pandemia.

Dijo que sacerdotes deberán celebrar en privado el Triduo Pascual, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En un recorrido realizado por Milenio, se observó que a pesar de que los templos e iglesias permanecen abierto, los feligreses que acuden no respetan la sana distancia, se sigue abrazando y besando.

Tampoco se observó que al ingreso de los sitios religiosos se haya instalado un filtro sanitario, solo se observa a las capillas de oración cerradas con cadenas,

CANCELACION DE BODAS

En Oaxaca se cancelaron todas las celebraciones litúrgicas y reservaciones de bodas locales foráneas y locales en templos religioso, principalmente  en el Convento Santo Domingo de Guzmán.

El anunció de la suspensión de misas y servicios religiosos lo dio a conocer la diócesis de Antequera, que reporto que ante las medidas sanitarias anunciadas para enfrentar la pandemia del COVID-19 se instruyó suspender todas las reuniones y celebraciones religiosas, además de las celebraciones de Semana Santa, en los municipios, entre ellas la representación del viacrucis.

En tanto la Unión de Eventos y Bodas A.C , informó que desde el anuncio de la fase 1 de la contingencia por la pandemia se cancelaron 500 bodas religiosas, 60 de ellos a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca.

 

 

 

 

FOTO INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.