Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se mantiene el operativo y la alerta por las bajas temperaturas, en 138 municipios de tres regiones del estado, la mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

Además se intensificó la etapa de vacunación ante el riesgo de brote de influenza por parte de la Secretaria de Salud.

El titular de la dependencia Donato Casas informó que al reforzar la campaña de vacunación, se aplicaran medio millón de vacunas más para evitar contagio de influenza AH1N1 Y neumonías, que  implicaran una inversión de 13 millones de pesos

Dijo que el segmento poblacional atender serán los niños de 0 a 5 años, y las personas de la tercera edad.

También se dosificaran vacunas de manera emergente a un grupo de riesgo en esta temporada que es personal médico.

Aseguro que afortunadamente las muertes por influenza van a la baja, de 15 que había hace un año, este año solo hay reporte de 4 decesos.

Aunque por enfermedades respiratorias agudas se tiene un aumento exponencial del 6 por ciento, es de decir que cada 6 de cada 10 pacientes atendidos en las unidades médicas del estado, reportan algún resfriado o un problema respiratorio.

Mientras tanto la Coordinación de Protección Civil reportó que se cerró la carretera La ventosa, ante las fuertes ráfagas de viento restringiéndose el paso de tráileres y camiones de carga de doble cabina.

Este jueves 16 tráiler de carga pesada quedaron varados ante el riesgo de que los fuertes vientos de más de 150 y 180 kilómetros por hora que se registran los volteen.

50 FRENTES FRIOS

En Oaxaca el titular de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escarraga, dijo que   se esperan entre 50 y 55 frentes fríos, 13 que pueden impactar al estado.

Reportó que la población susceptible de afectarse  por esta temporada invernal es de 400 mil habitantes, principalmente de los municipios que están arriba de mil 700 metros, que son 138 municipios fundamentalmente, los otros tienen condiciones medias o bajas de riesgo y una población de aproximadamente 400 mil para hablar en número cerrados y aproximadamente 70 mil familias que estaríamos monitoreando en esas regiones conforme se vayan presentando los frentes fríos”, explicó

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.