TERCER DÍA DE PROTESTAS CNTE 

0
219

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizo y radicalizo sus protestas por tercera ocasión para exigir respuestas a su pliego de demandas.

Los docentes bloquearon vialidades estratégicas como la calzada Niños Héroes de Chapultepec y acordonaron y cercaron la terminal de autobuses de primera clases

Para realizar sus protestas los inconformes tomaron y retuvieron unidades del transporte público.

Los docentes  del nivel de formadores de docentes suspendieron sus actividades para demandar el reconocimiento a la antigüedad laboral, bajo el concepto de quinquenios, y plazas permanentes, ascensos y regularización de contratos.

Gerardo García López secretario de conflictos de la CNTE  dijo que los formadores de docentes exigen el pago de prestaciones laborales para 777 profesores por un monto de 8 millones de pesos.

Según el líder gremial los recursos llegaron al gobierno de Oaxaca, pero este no se ejercieron, se devolvieron  se aplicaron para otros fines, se quejó.

“llevamos más de 5 años exigiendo la liberación de estos pagos pero ya no estamos dispuestos a ceder y exigimos que ya se pague a cada docente lo que se le adeuda”.

TERCER DÍA DE PROTESTAS CNTE.- INFORMATIVOAX.COM
TERCER DÍA DE PROTESTAS CNTE.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.