TERMINARA SEDENA Y PEMEX HOSPITAL DE LA MUJER, TRAS UNA DÉCADA DE ABANDONO

0
932

Oscar Rodríguez

 

 El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat firmó un acuerdo con la SEDENA y Pemex para concluir ante del 1 de diciembre el hospital de la mujer, que atenderá una población de más de un 2.8 millones de pacientes.

Con el acuerdo entre instituciones se buscara terminar la obra física, contratar al personal médico especializado, de enfermería y dotarlo de equipamiento, además de tecnología de quinta generación.

El trabajo para concluir el hospital de la Mujer quedó abandonado e incluso desde el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz y no quisieron ser terminada por el ex gobernador Gabino Cué.

El gobernador Alejandro Murat, precisó que con el convenio de colaboración se ejercerán 217 millones de pesos de forma extraordinaria para terminar la obra de 140 millones de pesos de equipamiento y el resto de tecnologías aplicadas.

Indicó que el ejército aplicara la mano de obra, y Petróleos Mexicanos (Pemex), donara 60 millones de pesos en equipo.

Murat, dijo que una vez concluido el hospital, se convertirá en el más importante en su tipo, ya que contara con el personal médico y de enfermería que se necesita para atender la demanda de atención que tendrá, en las áreas de ginecostetricia y medicina de la mujer, además de tener todas las acciones que se requieren para atender la salud materno infantil, evitando que siga existiendo omisiones o negligencias en la materia.

Una vez que el hospital despresurizara la atención que tiene el hospital civil de Oaxaca y canalizara todas las emergencias e intervención quirúrgicas y de especialidad que requieran las mujeres en las 8 regiones del estado.

“Mi compromiso es cumplir con uno de los anhelos de todos los oaxaqueños, terminando una obra que lleva más de un década abandonada”

El gobernador aseguró que la obra estará terminada antes del 30 de noviembre de este año y agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto con Oaxaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.