Tiroteo en El Paso, Texas, deja 20 muertos

0
1715

 

 

Un tiroteo en un supermercado WalMart de El Paso, Texas, dejó 20 muertos este sábado, informó la policía local, que, tras acordonar la zona confirmó que un sospechoso estaba bajo custodia.

«Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida», dijo Greg Abbott, gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos, en una rueda de prensa.

Por su parte, el jefe de policía de esa ciudad fronteriza con México, Greg Allen, precisó que los heridos son 26, en tanto confirmó que el sospechoso es «un hombre blanco de 21 años», quien está bajo custodia.

El incidente se presentó hacia las 11 de la mañana, cuando las autoridades atendieron un llamado de emergencia cerca del centro comercial Cielo –uno de los más grandes de la zona, usualmente concurrido los fines de semana–, y alertaron a la comunidad en una publicación: “Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo”.

En horas de la tarde, la situación parecía bajo control, pero las fuerzas de seguridad continuaban registrando la zona para asegurarse de que no quedara ningún atacante.

Después de evacuar y acordonar el lugar, el portavoz de la policía Robert Gómez declaró que un joven de 21 años identificado como presunto responsable del ataque fue puesto bajo custodia.

Una testigo que fue evacuada declaró a la cadena Fox News haber visto “a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos”.

Las cadenas de noticias mostraron a miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.

“Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

Por su parte, el presidente Donald Trump condenó el hecho desde su cuenta de Twitter: “Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos”, escribió y agregó que habló con el gobernador Abbott para ofrecerle “el apoyo del gobierno federal”.

El Centro Médico Universitario de El Paso recibió a 13 pacientes, de los cuales uno falleció, dijo el portavoz del centro Ryan Mielke a CNN. Algunos pacientes estaban siendo operados, mientras que otros estaban en condición estable. Y dos de los pacientes que llegaron eran niños que fueron transferidos al hospital infantil de la ciudad, agregó. La policía local hizo un llamado urgente de donaciones de sangre.

Este es el tercer tiroteo registrado en el país en menos de una semana. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

El domingo pasado tres personas, incluido un niño de seis años, murieron por los disparos de un hombre de 19 años que abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

En lo que va del año, en Estados Unidos se han registrado 291 ataques con armas de fuego, más de uno al día, señalan cifras del portal Mass Shooting Tracker.

* Con información de Reuters y AFP  FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/varios-muertos-en-tiroteo-en-texas-396882

 

 

 

 

 

De acuerdo con versiones de prensa, el autor del ataque en un centro comercial en El Paso, Texas fue identificado como Patrick Crusius, un joven de 21 años originario de la misma entidad estadounidense, pero las autoridades no han confirmado esa información.

El portavoz de la Policía, Robert Gomez, precisó que solo hay un detenido por el tiroteo, luego que anteriormente el alcalde de El Paso, Dee Margo había informado que había tres sospechosos bajo custodia de las autoridades, reportó el diario El Paso Times.

A 22 aumentó el número de heridos por un tiroteo de hoy en el supermercado texano y habrían muerto varias personas, pero hasta el momento las autoridades no han precisado la cifra de decesos.

El gobernador texano Greg Abbott manifestó su solidaridad con las víctimas y anunció que viajará esta tarde al lugar del incidente.

“Hoy, la comunidad de El Paso fue golpeada por un acto de violencia atroz y sin sentido. Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida”, indicó el gobernador texano en una declaración divulgada por su oficina.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están ayudando al Departamento de Policía de El Paso mientras llevan a cabo su investigación”, agregó Abbot, quien aseguró que su gobierno hará todo lo posible para hacer justicia tras este “atroz acto”.

Las autoridades informaron que el número de heridos ascendió a 22, 11 de los cuales fueron trasladados al Centro Médico Universitario de El Paso, mientras el resto fue enviado al Centro Médico Del Sol.

Con información de Notimex  Fuente de la información:  https://www.yucatan.com.mx/internacional/identifican-al-presunto-autor-del-tiroteo-en-el-paso-texas

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.