Toman CU y suspenden clases

0
1628

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca al menos 25 mil alumnos de la Universidad Autónomas Benito Juárez (UABJO) quedaron sin clases, luego de que un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), tomaron la Ciudad Universitaria y las principales facultades y preparatorias para exigir el pago de un apoyo económico retenidos desde del 2007.

Leticia Bravo Ramírez líder del gremio, dijo que el apoyo que demandan al rector Eduardo Bautista corresponde a un  estímulo económico del 2 por ciento de su salario que brinda al gobierno estatal  a través de las finanzas universitarias.

Según la líder, el estímulo se los han retenido desde el 2007, sin causa aparente, exigiendo una explicación a cerca de la retención, que es parte de los convenios contractuales, como salariales de cada revisión, y está pactada también en todos los convenios de jubilación de los trabajadores.

También exigen se practique una auditoria a la administración central universitaria, denunciado la presencia de aviadores en la nómina.

En contraparte la rectoría les explicó a los manifestantes que tal prestación no se les ha sido depositada ni entregada por algún tipo de ajuste financiero realizada por la autoridad estatal.

La toma de la sede de CU, solo mantienen suspendida las actividades administrativas y educativas afectando las clases en la totalidad de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios de Oaxaca, en prejuicio de 25 mil alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.