Toman oficinas del IMSS y retienen personal

0
1328

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un grupo de habitantes del municipio indígena de Santo Domingo Teojomulco, que pertenecen a la Unión de Ayuntamiento de la Sierra Sur. Irrumpieron violentamente a la sede de la delegación federal del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y arremetieron con palos contra el personal, que se encuentra retenido, hasta que logren una audiencia con la recién designada delegad estatal de la institución Concepción Rueda.

Toman oficinas del IMSS y retienen personal
Toman oficinas del IMSS y retienen personal

Los manifestantes, han cerrado con cadena y candado las instalaciones y han bloqueado los accesos viales a las instalaciones, reteniendo unidades del transporte público que han colocado como barricada para cerrar la vialidad de norte a sur en la calzada Porfirio Díaz, una de las periciales arterias de la zona norte de la capital.

 

 

Los inconformes liderado por Bonifacio Pérez Cruz de la Unión de Ayuntamiento de la Sierra Sur piden respuestas a sus peticiones, entre ellas la rehabilitación y equipamiento de una clínica y un hospital que carece de medicamentos y no tiene personal médico que atienda las urgencias.

Refieren que desde hace 2 años se firmaron minutas de trabajo, que la actual administración federal desconoce, lo que genero irritación de los pobladores.

“promesas no queremos, y exigimos que haya respuestas a nuestras peticiones”.

Señalan que son 12 los municipios indígenas de la sierra Sur, los que están abandonados por la falta de servicios médicos y ello se traduce en la muerte de pacientes que han muerto al ser trasladados a la capital. Porque son más de 8 horas de traslado de sus comunidades a un hospital en la ciudad de Oaxaca. Y cuestionan que ni ambulancia les has entregado a los municipios y ello ha causado que las mujeres den a luz en la calle.

Refieren que al carecer de los servicios médicos institucionales los pueblos se unen y con ayuda de parteros y pago de medicamentos y médicos privados se ayuda a la gente.

Pero advierte que estos son injusto cuando el gobierno destina recursos de los impuestos para adquirí medicamentos, contratar médicos y construir hospitales.

 

Toman oficinas del IMSS y retienen personal
Toman oficinas del IMSS y retienen personal

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.