Tormenta deja daños en la ciudad de Oaxaca

0
150
Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, una tormenta genero daños en viviendas y causo encharcamientos, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)

El titular del organismo Heliodoro Diaz, dijo que la tormenta fue derivado de una coinversión intertropical que se encuentra frente a las costas del pacifico.

Detallo que los daños mas graves se focalizaron en la colonia 3 de Octubre perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se desbordó un arroyo, lo que generó que el agua ingresara a tres viviendas ubicadas sobre la calle 16 de septiembre.

Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán se trasladó a la zona para auxiliar a la población; en tanto en la colonia Esquipulas, la calle Miguel Cabrera esquina Libertad, en la casa marcada con el número 102, sufrió daños por ingreso de agua.

En esta misma zona Protección Civil Municipal atiende la caída de un árbol sobre la carretera antigua Cuilapam-Zaachila en el acceso a la Colonia Cruz Blanca. Mientras que en la capital del Estado sobre la cuarta calle de Allende esquina Tinoco y Palacios, las fuertes lluvias provocaron que el agua ingresara al domicilio de Concepción P.

El agua también ingresó a las oficinas del Sector Salud ubicadas en Prolongación de Nuño del Mercado No. 102, de igual manera ingresó el agua en viviendas de la Avenida Monte Albán esquina Valerio Trujano.

Se tuvo también anegación de agua en San Martín Mexicapam, el Puente IV Centenario, en el Periférico mientras que en San Sebastián Etla se reportaron cables caídos que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario estatal sostuvo que se trabaja de manera coordinada con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) así como con los titulares de Protección Civil de los municipios con el objetivo de apoyar a la población en caso de una contingencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.