Tormenta eléctrica provoca energía estática en tanque de almacenamiento de la refinería en Salina Cruz

0
42

Óscar Rodríguez

En Salina Cruz, en el istmo de Tehuantepec en Oaxaca se reportó una tormenta eléctrica que provocó, energía estática en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina número 128 en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal contra incendio de la factoría actuó de manera rápida y oportuna logrando controlar y sofocar una flama menor que se presentó en la parte superior del recipiente.

La acción no presentó afectaciones a la instalación, ni al personal y mucho menos al medio ambiente.

Autoridades de Protección Civil del municipio de Salina Cruz reportaron que se registró un incendio dentro de las instalaciones de la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto del Istmo de Tehuantepec.

El fuego se registró en uno de los tanques de almacenamiento de gasolina –identificado con el número 128- con capacidad de 100 BLS (unidad de medida de petróleo líquido) al parecer por una descarga eléctrica. Personal contra incendios y técnicos de la empresa lograron controlaron y sofocarlo, oportunamente con cámaras de espuma.

Al momento del incidente, el tanque (de gasolina base) tenía un nivel por debajo de la mitad, lo que favoreció sofocarlo, según la versión de la dependencia municipal.

Cerca de la medianoche del jueves, Pemex confirmó a la prensa que el incidente se debió a una tormenta eléctrica, que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.