Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de agosto de 2018.
Este día, la intensa onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y occidente de México. La onda tropical No. 24, sobre Veracruz y Oaxaca, así como canales de baja presión en el interior del país, favorecerán el desarrollo del siguiente potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora; de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y caída de granizo, ya que pueden ocasionar derrumbes, deslaves y encharcamientos mayores, no refugiarse debajo de los árboles por caída de rayos, y en granizadas asegurar techos de lámina o cartón para que soporten el peso; por otra parte, en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos y recomendaciones que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.