Tormentas y huracanes han dejado 4 muertos en Oaxaca

0
254

Óscar Rodríguez

En Oaxaca las intensas lluvias provocadas por el huracán “Genevieve”  y otras tormentas y depresiones tropicales han dejado 4 personas muertas en Oaxaca donde además se han emitido 5 declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob)  para 13 municipios.

Oaxaca es de las  entidades que se encuentran actualmente impactadas por el huracán Genevieve, el cual elevó ayer su fuerza y alcanzó por la noche categoría 2 frente a las costas de Colima.

Las víctimas reportadas fueron “dos por deslizamiento de laderas en la zona de Huautla y otros dos por imprudencia al cruzar ríos desbordados

Durante el fin de semana conocimos la muerte de una persona en San Agustín Loxicha y otro más que arrastró la corriente en la parte de Río Grande”, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El titular del organismo Antonio Amaro indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la declaratoria de emergencia por lluvia severa para el municipio de San Andrés Teotilálpam, ocurrido el 11 de agosto, y para el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por inundación pluvial e inundación fluvial, ocurrido en la misma fecha.

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Hubo otra declaratoria de emergencia por las tormentas del 11 y 12 de junio en un municipio, otra mas por deslizamiento de laderas del 11 y 12 de julio en 8 municipios, una cuarta por inundación pluvial del 28 de julio en un municipio y otra por lluvia severa en 3 municipios.

IMAGEN, INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.