Trabajadores de salud de Oaxaca se manifiestan con toma de oficinas.

0
1188

Oaxaca, Oax.- 13 de enero de 2020

 

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca se manifiestan con la toma de oficinas, encabezados por su Secretaria General. María del Carmen Noriega, hicieron acto de presencia en las oficinas centrales de la SSO ubicadas en Jp. Garcia y Casa Oñate en Avenida Independencia, así como las Oficinas ubicadas en Violetas de la Colonia Reforma.

Esto es como una medida de presión para exigir cumplimiento de sus demandas, dentro de las cuales está la exigencia del pago de sus quincenas que han retrasado desde finales del año pasado, a lo que suman la falta de información respecto a si serán recontratados en el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Trabajadores de salud de Oaxaca se manifiestan con toma de oficinas. || Informativoax.com
 

Además de que no se les ha informado si serán recontratados en la nueva institución de salud, dejando con ello en la incertidumbre laboral a 525 trabajadores, 326 de los cuales están adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud.

Dieron a conocer que una parte de la base laboral afectada se trasladó a la Ciudad de México, con el fin de exigir a las autoridades federales información sobre su situación laboral.

Trabajadores de salud de Oaxaca se manifiestan con toma de oficinas. || Informativoax.com
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.