informativoax.com
informativoax.com

BOLETIN DE PRENSA

02 de ENERO de 2018

Trabajadores sindicalizados integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra, anunciaron que iniciarán un paro de labores el próximo 08 de enero del presente año, debido al incumplimiento de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la dotación de los uniformes y prendas de protección.

Situación que es avalada y respaldada por los representantes sindicales en la región, quienes lamentaron que por este tipo de incumplimiento resulten afectados los usuarios de más de 90 comunidades de la Sierra Norte que cuentan con centros de salud, asimismo señalaron la incompetencia y falta de compromiso institucional de la actual estructura directiva de la dependencia.

Precisaron que dichos uniformes debieron entregarse a más tardar la primera quincena del mes de noviembre del año 2017, sin embargo, hasta la fecha la empresa encargada del surtimiento de estas prendas no ha podido solventar la totalidad para abastecer a los trabajadores de la región.

Denunciaron que hasta el día de hoy en el almacén de los SSO no se cuenta con bata blanca para dama, bata blanca para caballero, filipina blanca para dama, manga de hule azul marino, filipina quirúrgica, fajas ortopédicas, blusa blanca manga larga y corta, pantalón gris, chamarra azul marino, zapatos negros, chamarra verde olivo, entre muchas otras.

Ante esta situación los inconformes determinaron instalarse en plantón, además valoran realizar la toma de oficinas centrales para exigir la dotación de uniformes y prendas de protección, tal como lo estipulan las Condiciones Generales de Trabajo.

Los representantes sindicales refieren que existen otras demandas, tales como se infraestructura, recursos humanos, mantenimiento a unidades médicas, insumos, peticiones realizadas desde mayo de 2017, cuando presentaron su pliego petitorio y hasta el momento no han sido atendidas de forma integral.

Los trabajadores de la sección 35 del SNTSA, exigen la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ya que existen adeudos y pagos pendientes para los más de 12 mil trabajadores sindicalizados, externaron su inconformidad e indignación por la falta del pago denominado “Canasta Básica”, que debió depositarse vía nómina a cada empleado el pasado 29 de diciembre y que hasta el momento no se ha solventado.

Deja un comentario