Trabajadores del hospital civil exigen medicamentos y el pago de salarios retenidos.

0
1152

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca médicos y enfermas pararon labores en el hospital civil de la capital, bloquearon calles para exigir medicamentos y el pago de salarios retenidos.

Los inconformes integrantes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTS), liderados por Alberto Vásquez Sangerman, denunció que ante los recortes cometidos por el gobierno federal, se ha dejado de cumplir con el abasto de medicamentos, con la entrega de insumos y se ha dejado de pagar al personal.

Indicó que son más de 4 mil trabajadores, -400 de ellos médicos, enfermeras especialistas quirúrgicos y personal administrativo del hospital civil,- a los que les deben dos quincenas.

Califico como una irresponsabilidad que se le deje de pagar al personal médico sindicalizado.

“hemos acudido ante el Secretario de Salud Donato Casas y el jefe de finanzas de la misma dependencia Martín Matus para que nos explique los retrasos y en cuanto a los salarios nos justifican que es un problema del banco,  y el banco asegura que no pueden pagar por que no han depositado mientras para nosotros  este problema es derivado de  una irresponsabilidad administrativa”.

Advirtieron que si no les pagan su salario, mantendrán los bloqueos de calles, y no permitirá el acceso de pacientes al hospital.

Durante la protestas además de cerrar las puertas de las oficinas administrativas, los inconformes se manifestaron en las calles fuera del hospital, donde trataron de tomar la motos de una pizzería para cerrar las vialidades pero ocurrió un conato y enfrentamiento.

En tanto el secretario de Salud Donato Casas afirmó que efectivamente hubo un retraso en la adjudicación de los fondos, que llegaron tardíos, pero ahora el banco se opone agilizar el pago de quincenas.

También los inconformes denunciaron la falta de medicamentos y la falta de insumos, y recriminaron por parte del gobierno federal se deje a expensas de las autoridades estatales su suministro y distribución.

 

 

 

 

 

Trabajadores del hospital civil cerrarán puertas por falta de pago.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.