Trabajadores del Municipio de Oaxaca inician paro de labores

0
553

Oaxaca de Juárez, Oax.- 26 de Septiembre de 2018

 

Aproximadamente 3,500 trabajadores de los 5 sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en la exigencia de un convenio para el fortalecimiento de su fondo de pensiones. Cierran todas las oficinas de atención a la ciudadanía.

Exigen la instalación de una mesa de diálogo con el presidente José Antonio Hernández Fraguas.

 

 

 

A través de redes sociales se dio a conocer el sentir de los trabajadores:

 

«A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

LOS 5 SINDICATOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO, decidimos protestar por la poca seriedad del C. Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, para buscar soluciones al grave problema por el que atraviesa el Fondo de Pensiones y que pone en peligro la subsistencia de sus  empleados jubilados, pensionados y de sus familias.

El fondo de pensiones, aun cuando es una responsabilidad directa del patrón con sus trabajadores  que se jubilan, se ha mantenido con la aportación constante de los trabajadores activos y una parte que aporta el municipio. No es un secreto que ese fondo económico ha sufrido el abuso  de las autoridades municipales en turno pues ha sido usado como la caja chica y disponiéndose hasta en préstamos personales y sin depositar lo que puntualmente nos descuentan.

Le hemos pedido al C. Presidente Municipal, por los causes correspondientes, su atención para  este problema, pero nos encontramos con sus evasivas y ahora nos responde con amenazas.

NO ME IMPORTA QUE ME PAREN TRES O MÁS DÍAS, nos dijo en Abril.
Éste martes 25 de septiembre NO llegó a la Junta Directiva de Pensiones y sus subordinados dijeron sí a lo que se le ha solicitado, PERO NO QUIEREN FIRMAR UN CONVENIO PARA ASEGURAR SU CUMPLIMIENTO.

Ahora mediante una conferencia de prensa (a donde SÍ llegó) miente al decir que se dieron respuestas positivas y lanza su amenaza de descuento a los 2 mil trabajadores que formamos los 5 sindicatos. La verdad es que no quiere plasmar su firma en un convenio que nos garantice que lo que firma como Presidente, lo va a cumplir como un hombre institucional. Por estas razones, hemos decidido iniciar una protesta para exigirle seriedad ante la crisis del Fondo de Pensiones, pues de negarse, los trabajadores que entregaron parte de su vida al trabajo en el Municipio de la ciudad y que durante su vida laboral aportaron para tener una jubilación asegurada que les permita tener una vida digna y decorosa, sufrirán las consecuencias de su actitud indolente.

Hacemos un llamado al pueblo de Oaxaca para que esté pendiente del desarrollo de esta lucha a la que nos empuja el Presidente Municipal.
No compartimos la intención de confrontarnos para conseguir la seguridad y tranquilidad de los trabajadores, que con su esfuerzo han contribuido al engrandecimiento de nuestra querida ciudad.    

No compartimos la intención de la administración municipal, de hacer de la pensión de sus trabajadores,  un problema a resolver por las nuevas autoridades.
No compartimos la intención de que habrá de abonar al desorden para ser escuchados.

Pero lucharemos, porque es necesario.

Alianza de sindicatos municipales, por una jubilación digna.»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.