Trabajar en la Secretaría de Administración es un orgullo: Víctor Hugo López Valdivieso

0
17

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 en de octubre de 2020.- En punto de las 8:00 horas, Víctor Hugo López Valdivieso se presenta en las instalaciones de la Secretaría de Administración para cumplir con su labor como jefe de área de la Oficina de Altas y Bajas de Recursos Humanos. Al ingresar, le toman la temperatura, le ofrecen gel antibacterial y accede a su oficina para checar los pendientes del día.

Siguiendo las indicaciones sanitarias, saluda a sus compañeras y compañeros a distancia, quienes integran un grupo de mujeres y hombres que continúan trabajando en el edificio de Ciudad Administrativa al ser considerados como personal indispensable. “La labor de todas y todos es esencial, seguimos llevando el rumbo. El Departamento de Recursos Humanos no puede detenerse», menciona.

Desde hace cuatro años, Víctor labora en esta dependencia, donde se encarga del ingreso de nuevo personal, las renuncias, las altas al IMSS, entre otras actividades. También apoya en el área de Presupuestos, Transparencia y Auditorías. Sin embargo, la situación sanitaria por el COVID-19 ha venido a cambiar la forma de laborar, por lo que ha tenido que adaptarse a nuevos lineamientos para asegurar su salud y la del resto del equipo.

“En el aspecto laboral hay cambios, pero nos acostumbramos. Ahora hay menos compañeros porque no puede haber muchas personas en un mismo sitio”, explicó. “Para facilitar las labores, hemos hecho un programa de roles de acuerdo a las actividades que tenemos por día. Esto nos da más tranquilidad, para que no estemos llenando la oficina y también es vital para terminar los pendientes”.

Además de adecuar sus horarios, menciona que se han capacitado para seguir trabajando y con ello seguir las medidas de seguridad. “Venir a trabajar es seguro, porque contamos con todas las medidas necesarias, sobre todo el uso de cubrebocas y la limpieza constante de nuestras áreas. Nos sentimos protegidos en ese sentido. También recibimos indicaciones de profesionales sobre cómo evitar algún contagio”.

Si bien se trata de una situación sin precedente, Víctor prefiere centrarse en las mejores cosas y considera que esto es sólo un aprendizaje más, confía que la vida volverá a la normalidad, aunque tome su tiempo. “A lo largo de estos cuatro años trabajando en la Secretaría de Administración he tenido grandes experiencias que me han dado conocimientos. Enfrento desafíos, cansancio y estrés, pero es parte de esta responsabilidad y de los valores como servidor público”, dijo.

Agrega que el apoyo entre compañeras y compañeros también es crucial para salir adelante, ya que es importante que exista reciprocidad y trabajo en equipo. “Nos cuidamos entre nosotros y nos damos ánimos para realizar nuestras labores. Nos encargamos de temas presupuestales, como el presupuesto anual, así como otras actividades que son importantes en temas de transparencia, así que sabemos bien cuál es nuestra responsabilidad”.

Para Víctor laborar en la Secretaría de Administración es una gran experiencia, la cual le ayuda a crecer como trabajador, pero sobre todo como persona. “Mientras siga aquí, continuaré descubriendo, conociendo y retroalimentándome; es bonito trabajar aquí. Gracias por darnos este espacio, para darle a conocer a la gente la labor que realizamos y cómo nos adaptamos en todo momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.