Trasladan a población penitenciaria de Santa María Ixcotel a Tanivet: SSPO

0
1691

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María, Ixcotel.

Por tal motivo, fueron trasladas 906 Personas Privadas de Libertad (PPL); es decir, 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 PPL al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 PPL al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

Lo anterior, en atención a los dictámenes de protección civil, derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta; y con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias; así como, para lograr una efectiva reinserción social.

Cabe resaltar que, dicho traslado fue realizado en apego al procedimiento penal, en estricto respeto a los Derechos Humanos y sin incidencia alguna, en un ambiente de orden y paz.

Con ello, la SSPO continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad de las PPL, de sus familiares y del personal penitenciario. SSP Oax Policía Estatal de Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.