Trasladan vía aérea a herido por balacera en la Sierra Sur a la capital oaxaqueña

0
358

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), informa que derivado de una balacera suscitada a las 11:10 horas de este jueves sobre la Carretera Federal 125 Alfonso Pérez Gasga, fue trasladado a la capital oaxaqueña – a través del Programa Traslados Aéreos Médicos- uno de los heridos que resultó con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

 

De acuerdo con la dependencia estatal, el hecho se registró a la altura del paraje “El Chorrito” -región de la Sierra Sur- donde fueron atacados a balazos el ex presidente municipal de Constancia del Rosario, Distrito de Putla, Rosario Ignacio Martínez Salas y su acompañante Hipólito Martínez de Jesús, donde éste último recibió impactos de bala a la altura del estómago.

 

Personal médico trasladó a los lesionados a una clínica particular de la cabecera distrital; sin embargo, debido a las lesiones graves y por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, se trasladó a Hipólito Martínez de Jesús a la capital oaxaqueña vía aérea matrícula XC-XAO, a fin de recibir atención médica especializada.

 

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía municipal de Putla Villa de Guerrero, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron tareas de patrullaje para dar con el o los responsables de este hecho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.