TRES CASILLAS QUEMADAS EN OAXACA

0
800

Oaxaca

Oscar Rodríguez

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPC), reportó incidentes en dos municipios donde se reportaron tres casillas siniestradas.

De acuerdo con el presidente del órgano electoral Gustavo Mexueiro Nájera, los incidentes se reportaron en el municipio de Ayozintepec, en la región de la Cuenca del Papaloapam, donde fueron quemadas dos casillas por grupos disidentes a la elección, mientras que en el municipio de San Juan Ihuateltepec, en la región mixteca se reporto una casilla quemada.

Detalló que en esta ultima localidad el consejo distrital del INE determino dar de baja la casilla, previo a que la ciudadanía pudiera salir a sufragar.

Sin embargo en la otra localidad donde se quemaron las casillas y las urnas se dejo sin votar a mil ciudadanos.

En el recuento general de la situación, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Edgar Arias y el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Gustavo Mexuiero Najera, informó que se lograron instalar el 98 por ciento de las 5 mil 415 casillas, precisando que prácticamente la jornada electoral trascurrió de forma pacifica, civilizada y con una gran participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.