turismo navideño

0
13

Oscar Rodríguez

Oaxaca pretende cerrar el año y los festejos navideños con una tasa de ocupación hotelera y afluencia de turistas del 9.9%, ya que se espera un flujo de 13 mil 264 visitantes de un con una derrama economica

mil 421 millones de pesos con un tasa de ocupación hotelera del 77 y 80 por ciento en promedio, reportó el Secretario de Turismo (Sectur) Juan Carlos Rivera Castellanos.

Precisó que las cifras promedio de los esperado implicarian un crecimiento gradual y sostenible del 13 por ciento en comparación con los record de ocupación obtenida en el año anterior 2018.

En entrevista dijo que tan solo para la capital de Oaxaca se espera este fin de año una derrama de 422 millones de pesos con un flujo de turistas de mas de 157 mil turistas.

En lo que respecta a los destino de playa, el titular de Sectur, manifesto, que 246 millones de pesos de derrama para Puerto Escondido y en Bahias de Huatulco se espera que la derrama crezca 653 millones de pesos con ocupaciones hoteleras promedio del 77 y 80 por ciento.

Aseguró que la mayor parte de los turistas que buscan como opción de viaje Oaxaca, son de origen nacional aunque ha crecido el turismo interacional.

“la configuración ha cambiado cuando inicio la administración del gobernador Alejandro Murat teniamos 3 por ciento de turistas internacional y mas del 97 por ciento nacional, hoy tenemos 13 por ciento de turism extranjero, y 87 por ciento de turismo nacional”.

Detallo que el turismo de fin año, acuden según los datos de las agencia de viaje en tres etapas, la primera es del 20 al 25 de dicienbre que es cuando viene mucho turismo nacional, pero despues viene otro turismo despues de noche buena del 26 al 28 que llega un turismo mas masivo donde tendremos cupaciones de entre el 100 por ciento en los tres principales destinos y luego el 31 de diciembre tenemos la llegada otro segmento que viaja a playas y que permiten una ocupacion promedio del 60 por ciento, pero llega turismo de alto poder adquisitivo.

Detallo que la estancia promedio sera de 2 dias promedio con gasto por dia de 3 mil pesos

MAS CIFRAS

Dijo que el aeropuerto de Oaxaca, por ejemplo crecio en el numero de usuario y pasajeros en un 40 por ciento, y ello implicó que tan solo en la  ultima temporada de muertos se tuvieron 121 mil pasajeros.

En el resto de los meses el crecimiento fue del 30 por ciento y ello implicara que en diciembre Oaxaca sea visitado por un millon 151 mil pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.