UBISORT EMITE EL SIGUIENTE COMUNICADO

AL SECRETARIO DE GOBERNACION DEL ESTADO DE OAXACA
A LA FISCALIA DEL ESTADO
A LA OPINION PUBLICA

Nuevamente mentes criminales atentan contra la pacificación de la región triqui, intentan provocar un baño de sangre entre hermanos de la etnia como lo han hecho durante décadas, el día 13 de octubre siendo aproximadamente las 5:00 pm fue atacado con armas de fuego de uso exclusivo del ejercito el compañero habitante de la Cumbre Yerbasanta Epifanio de Jesus Hernandez en el paraje conocido como loma de cuervo el cual se localiza en la comunidad del Diamante Copala desafortunadamente nos informan que el compañero no sobrevivió a dicho ataque falleciendo en el hospital de Santiago Juxtlahuaca la madrugada del día de hoy jueves 15 de octubre del 2020.

Este atentado, se viene a sumar a la serie de homicidios recientes, que siguen impunes y representan una afrenta a la paz con justicia y dignidad que debe prevalecer en las comunidades triquis, nuestra etnia merece vivir en paz, estamos hartos de ataques planeados con alevosía y ventaja por los enemigos de la paz y el progreso que lo único que buscan es desestabilizar la zona para beneficio personal.

Nuestra etnia triqui exige de manera urgente un dialogo directo con el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, para garantizar la seguridad y la paz en nuestras comunidades indigenas.

No mas crímenes políticos que llevan un claro mensaje de provocar a nuestra organización y desencadenar la violencia que a nadie beneficia, solo enluta hogares y deja a niños en la orfandad, exigimos una investigación de grupos políticos, grupos de poder y personajes perversos que se quedaron trasnochados en venganzas y hoy ante su desesperación matan a sangre fría a inocentes.

La ubisort no permitirá que este homicidio venga a ser utilizado con fines políticos o de beneficio para ningun tema extraño a nuestra región, por lo tanto pedimos a cualquier persona u organización externa a la región triqui se mantengan al margen de temas tan delicados ya que la UBISORT no pretende hacer señalamientos sin fundamento o pruebas para no entorpecer el trabajo que debe realizar la fiscalía general del estado ya que es su deber y obligación.

La UBISORT exige a la fiscalía del estado el esclarecimiento y detención inmediata del agresor o agresores de tan cobarde asesinato, así mismo exigimos una reunión inmediata con el fiscal general del estado Mtro Ruben Vasconcelos Mendez.

Mediante cuentas falsas en redes sociales las mentes perversas intentan confundir a nuestra militancia señalando a compañeros u organizaciones con los cuales la UBISORT mantiene una relación de paz y concordia como lo es con los compañeros de la organización MULTI, mediante este comunicado hacemos saber a la opinión publica así como al gobierno del estado que no tenemos diferencia alguna si no todo lo contrario se mantiene entre comunidades de ambas organizaciones un clima y ambiente de paz y concordia y así mismo exhortamos a la militancia del MULTI. A no caer en provocaciones o confusiones que son creadas por mentes externas a nuestra región que solo buscan prebendas económicas y personales

LOS INDIGENAS TRIQUIS DE LA UBISORT APOSTAMOS POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA DESTERRAR LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA.

DETENCION INMEDIATA DE LOS HOMICIDAS DE RAUL MARTINEZ AGUILAR ¡¡¡

DETENCION INMEDIATA DE LOS HOMICIDAS DE EPIFANIO DE JESUS HERNANDEZ ¡¡¡

PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD ¡¡¡
UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGION TRIQUI

Please enter your comment!
Please enter your name here