Un reconocimiento a nuestros combatientes forestales por su valor y compromiso

0
204

México cuenta con 22 450 héroes anónimos que tienen una de las tareas más difíciles y peligrosas que por salvar vidas, pone en riesgo su propia integridad.

/cms/uploads/image/file/398927/2_Mayo__Temporada_de_Incendios__1_.png

Se trata de los combatientes forestales, personas cuya misión durante las tareas para apagar incendios es proteger la vida humana.

El 4 de mayo se celebra a nivel internacional a los combatientes forestales. Se dice que en diciembre de 1998 cinco de ellos perdieron la vida en un incendio ocurrido en Linton, Victoria en Australia. Este hecho inspiró a JJ Edmondson, (un brigadista voluntario del lugar) quien propuso este Día y se nombró el 4 de mayo para ello.

En nuestro país, el 3 de marzo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se dedica el 11 de julio para honrar a hombres y mujeres que combaten el fuego de bosques y selvas.

Su labor requiere valor y compromiso, pero sobre todo capacitación. Una buena preparación no solo les permite incrementar la capacidad de respuesta ante eventos de gran magnitud, sino que también les resulta indispensable para mantener su seguridad personal.

Nuestro país se distingue en el mundo por el nivel de preparación de las personas que luchan contra el fuego de bosques y selvas, incluso son requeridos para apoyar a otros y aportar sus conocimientos, como ha sido el caso de Canadá.

Por los héroes caídos y los que están en servicio activo, México y el mundo les hace un obligado reconocimiento.

/cms/uploads/image/file/395918/botones-revista-15-3.png

Consulta nuestra revista digital 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/un-reconocimiento-a-nuestros-combatientes-forestales-por-su-valor-y-compromiso?idiom=es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.