Uvas, copas y lentejas para iniciar el año

0
849

El Año Nuevo representa una infinidad de rituales que tienen como finalidad el éxito, la felicidad, la prosperidad, el amor y la paz; estos surgen como resultado de nuestras tradiciones y deseos de comenzar el año con el pie derecho.

Dentro de los múltiples rituales que existen para celebrar el Año Nuevo, los más famosos en nuestro país son:

  • Uvas. Este consiste en comer 12 uvas al mismo tiempo del sonido de las campanadas que marcan la medianoche. Las uvas pueden representar un deseo o un propósito para el año que acaba de comenzar.
  • Brindis. El acto de brindar esta ligado con la felicidad, pues  se cree que las burbujas están relacionadas con la felicidad. Este se hace normalmente con vino espumoso o sidra.
  • Lentejas. Esta leguminosa está asociada con la abundancia, la prosperidad y la economía; por lo que este ritual trata de comer un platito de lentejas, antes o durante la cena, para que no te falte la comida y la suerte.

Con estos rituales nos damos cuenta que la producción agroalimentaria de nuestro país no sólo significa alimentos, sino que también demuestran las creencias, tradiciones y deseos de todos los mexicanos.

¡Feliz Año Nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.