Va Noé Pérez por la recuperación de Zaachila

0
2242

Por: Javier Cruz de la Fuente

Un proyecto integral, con el consenso ciudadano y de atención a sus habitantes, es el compromiso de Noé Pérez Martínez candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes que nada , dijo , se requiere el Plan de desarrollo Municipal para definir las acciones a emprender en beneficio de la cabecera municipal y sus colonias para abatir el rezago en obras y tratar de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Dentro sus prioridades está apoyar y duplicar el recurso para el campo sin denostar el respaldo a los negocios familiares con créditos con tasas de interés blandas que permitan a los comerciantes superar los estrago a raíz de la pandemia del COVID-19

Además, estos mi créditos incluirían a elementos de la policía municipal y vial para evitar más actos de corrupción contra quienes visitan la Villa de Zaachila y sobre todo el turismo nacional e internacional que acude al baratillo para degustar la gastronomía, los biuses y las nieves tradicionales.

El candidato por el PRI expuso que otra de sus prioridades es el campo y a los campesinos les duplicarà el apoyo económico para que produzcan màs, sin dejar de lado al comercio local del mercado » Alarí»,» así al baratillo, que son parte de la cultura comunitaria de la Villa de Zaachila.

Así tambiën, buscarà la patente a favor de la Danza de la Pluma y los bailarines Zancudos porque Zaachila es cuna zapoteca de estos bailables además de torneos deportivos con renombre internacional.

En entrevista con Zaachila en Línea con Daniel Jonatán Gutiérrez, el candidato disertó sobre los temas de la educación para fortalecer la relación con maestros y padres de familia para impulsar acciones en pro educativos; perforar más pozos para abastecer de agua potable a la población; capacitar a los elementos policiales; construir un centro de salud equipado con médicos enfermeras; y reducir el consumo de drogas en los jóvenes, entre otras prioridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.