Vandalismo en las puertas de palacio de gobierno

0
211

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, un grupo de activistas, del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP, realizaron acciones de vandalismo en las puerta principal del Palacio de Gobierno, golpearon policías y derribaron las valles de contención.

Los inconformes algunos portando palos y piedras  marcharon desde la periferia desde el Monumento a la Madre con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca para instalar un plantón indefinido y exigir una mesa de atención donde reclaman la entrega de recursos a fondo perdido para sus agremiados para que ejecuten proyectos productivos.

Además piden recursos para obras sociales y de electrificación, además de pavimentación de caminos.

Silvia Hernández Juárez vocera de la organización informó que también están demandando la renuncia del Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, porque no ha esclarecido los  asesinatos a sus integrantes, ya que los implicados gozan de impunidad.

Después de sus acciones violentas, la organización informo que se mantendrán un plantón en la zona del zócalo como parte de su  jornada de lucha.

Cuando se le pregunto acerca de la contingencia que hay por el COVID-19 afirmó que no les importa, porque es parte de un “truco publicitario” y una “vacilada” del gobierno para no trabajar y para dejar de atender las exigencias de las comunidades marginadas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.