Venezolanos en Brasil, Internet seguro… Las noticias del martes

0
1094

La OIM usa vuelos chárteres para trasladar a los venezolanos en el norte de Brasil

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está comenzando a utilizar vuelos chárteres para trasladar a los miles de venezolanos que han llegado al norte de Brasil.

Este fin de semana tuvo lugar el primer vuelo y continuarán en las próximas semanas. Hasta ahora se usaban aviones militares, pero la organización ha comenzado a alquilar aviones ante la demanda.

“Lo que creo que es interesante del evento del sábado y que continuará en las próximas semanas es que empareja a los migrantes y refugiados, de esta reciente colonia de venezolanos que está creciendo en el norte de Brasil, con oportunidades de trabajo en todo el país“, explicaba el portavoz de la OIM, Joel Millman.

Por ejemplo, 100 venezolanos que han llegado a Campo Grande trabajarán en una misma empresa privada que tenía vacantes.

Un 15% de la población de Libia necesita ayuda humanitaria

ACNUR/Tarik Argaz

 

Además de los libios que han soportado un conflicto desde 2011, decenas de miles de migrantes y solicitantes de asilo atraviesan el país para cruzar el Mediterráneo con destino a Europa.  Jens Laerke es el portavoz de OCHA explicaba que “siete años de inestabilidad e inseguridad han hecho estragos en el bienestar de decenas de miles de niños, mujeres y hombres en Libia, y muchas familias no pueden acceder a alimentos, agua o productos básicos”.

UNICEF estima que hay 60.000 niños migrantes en Libia, y de ellos más de 21.000 viajan solos.

Naciones Unidas y el Gobierno de transición de Libia solicitan a los donantes 202 millones de dólares, para asistir a 550.000 personas.

Angelina Jolie pide no olvidar a los refugiados rohinyás

ACNUR/David Azia

 

 

Angelina Jolie, que es enviada especial de la agencia de la ONU para los Refugiados, ha visitado el campamento de Kutupalong, en Bangladesh, donde siguen viviendo más de 600.000 rohinyás.

La actriz ha recordado que tenemos la “responsabilidad colectiva de asegurarnos de que los rohinyás pueden vivir una vida digna en Bangladesh”, ya que no pueden regresar a Myanmar.

Aunque ACNUR está lista para trabajar en la mejora de las condiciones en su país de origen, ha habido pocos progresos sobre el terreno. Jolie recuerda que el Gobierno de Myanmar es el responsable de que los rohinyás regresen y de que se respeten sus derechos.

“Espero que reconozcan que este tema no se va a olvidar, y que no vamos a dar la espalda a los rohinyás”, dice la actriz que pide a las autoridades que muestren el compromiso genuino necesario.

Los jóvenes pueden frenar el acoso en internet

UNICEF / Gomes

 

Y en el Día de Internet Seguro, UNICEF ha pedido que se tomen medidas contra la violencia y el acoso digital, unas experiencias cada día más comunes para millones de jóvenes.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un 94% de los jóvenes entre 15 y 24 años en países desarrolladosestán conectados a internet, un porcentaje que se queda en el 65% en los países en desarrollo.

UNICEF hizo una encuesta que recibió repuestas de más de 1 millón de niños y jóvenes de más de 160 países con ideas para acabar con la violencia en línea.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://news.un.org/es/story/2019/02/1450541

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.