informativoax.com
informativoax.com

12 Enero 2018

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Enrique Peña Nieto y su último año de Gobierno Federal.

Sorpresivo fue el nombramiento del cuenqueño Eviel Pérez Magaña como titular de SEDESOL una de las secretarias más importantes en el tema de apoyo social, un oaxaqueño en los cuernos de la Luna, Eviel Pérez Magaña sin ruidos ni aspavientos llegó a un lugar importante en México, golpe duro a sus detractores; otro cambio, ya cantado fue el del chinito Miguel Ángel Osorio Chong, quien en su despedida aparte de los halagos que le dio al Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto dijo una gran verdad: “Estoy orgulloso de ser parte de este Gobierno quien le apostó todo para transformar a México, sin importar el desgaste político de la figura presidencial”. Y efectivamente, la figura de Enrique Peña Nieto se ha desgastado tanto debido al impulso de las Reformas Estructurales principalmente la Educativa y la Energética, sin embargo, aunque duela, eran necesarias.

* Ingenieros de Oaxaca piden inclusión  en proyectos públicos.

Cómo lo hemos informado, la sociedad oaxaqueña percibe que no es tomada en cuenta en diferentes sectores. Consideran que cada vez más gente de fuera toma desiciones, tiene empleos y ocupa lugares en  el  mercado laboral. En este sentido, ayer jueves durante la Toma de Protesta de la Agrupación de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca el presidente de la  Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana,  Francisco  López Rivas, hizo una petición a las autoridades estatales a no desdeñar más la disposición de la sociedad organizada, que quiere ser incluída en las acciones que emprenda el Gobierno de Oaxaca a favor de la Entidad. Lamentó que haya habido ausencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas a la Toma de Protesta de la Agrupación de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca, A.C. En este sentido dijo que la única manera de que una Entidad crezca y se desarrolle, es con la participación de sus sectores. Lamentó que en Oaxaca y Chiapas las cosas no hayan sido iguales y, que al contrario, los profesionales sigan esperando a que se haga realidad el discurso de apertura y buena disposición.

* Suman 26 mil las viviendas atendidas en Oaxaca.

Sabia usted que entre el Istmo y la Región Mixteca de nuestra Entidad oaxaqueña se reconstruyen más de 26 mil viviendas, así lo ha informado, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Huajuapan de León, al inaugurar el Centro Deportivo y Recreativo “Parque las Huertas”.
En Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca la funcionaria indicó que se ajustó el padrón de viviendas afectadas a raíz del sismo del 23 de Septiembre y este fue de 5 mil viviendas que fueron reclasificadas a la fecha con una inversión de $200 millones de pesos provenientes del Fonden,  se demolieron, retiraron y acarrearon escombros de 8 mil 875 casas, asimismo dijo que se implementaron mecanismos para verificar y apoyar a las familias que reconstruyen sus casas, a través de los esquemas Mujeres Vigilantes, Verificadores y Asistencias Técnicas, donde participan 5 mil 971 mujeres, 535 jóvenes estudiantes, quienes han otorgado hasta el momento 11 mil 59 asistencias técnicas. A la fecha puntualizó que en el Istmo se tienen registradas 12 mil 489 viviendas en supervisión, 7 mil 336 en reconstrucción y 14 mil 460 en espera de supervisión.

* Ante la falta de vigilancia policial, hacen justicia por mano propia.

La inoperancia de la policía esta cobrando sus facturas, ya hemos informado del incremento en la ola de asaltos y ayer jueves ante la falta de vigilancia en la zona del Mercado de la Central de Abastos, un sujeto agredió y robó el teléfono celular a una mujer, por lo cual los comerciantes se organizaron y lograron someterlo y retenerlo. Luego de darle una tunda  decidieron llevarlo ante  los policías municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez. ¡Auxilio, auxilio, policías!, eran los gritos desesperados de una mujer al sufrir el robo de su teléfono celular, pero solo el viento se llevó sus palabras.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.