Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
497

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* El programa «Hoy no circula» podría ser realidad en Oaxaca. 

La carga vehicular en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca es un problema social importante, genera además de retrasos, congestionamiento y contaminación , estrés en la población en general. Tenía que llegar el Gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa para ordenar las cosas en múltiples temas, pues  el programa «Hoy no circula» se aplicaría  en la Entidad oaxaqueña ante los altos índices de contaminación y caos vial. Así lo ha informado  el Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco Javier García López, por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa. De acuerdo a proyecciones de la Sevitra, se prevé que entre en operación este año, cuando se haga obligatorio por ley los esquemas de verificación vehicular. Manifestó que en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca hay un gran problema ante el crecimiento desproporcional del parque vehicular, que creció en sólo los últimos cinco años de 100 mil a medio millar, y una gran parte de las unidades no pagan tenencia y tampoco cumplen con la verificación vehicular.  Es de informarse que la ciudad de Oaxaca del padrón vehicular que circula diario supera los 500 mil vehículos y más del 25 por ciento ya son un factor de contaminación, porque se trata de unidades «chatarras» de los modelos 1960, 1970 y hasta 1980, que ya no cumplen con la verificación y que deben de ser sacados de la circulación en lo inmediato para evitar que se eleven el número de imecas. En esta lista de unidades contaminantes anexo a las unidades del transporte público, de carga que también ya deben de empezar a salir de la circulación, las que ya no reúnen los requisitos.
En este sentido este año tienen que salir y ser renovadas unas 100 unidades del transporte público de pasajeros. Francisco Javier García López, afirmó que ya se discutió con las instituciones de ecología la aplicación por primera vez del plan «Hoy no circula», que opera en la Ciudad de México, para regular la emisión de contaminantes.

 

* Gilberto Gamboa fuerte aspirante a ser nominado candidato a Diputado Federal por Oaxaca. 

Gilberto Gamboa Medina ex Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) y luego de sus logros para la Reforma Educativa en el Estado de Oaxaca así como su gran capacidad de diálogo y concertación con los beligerantes profesores de la Sección 22 de la CNTE hoy tiene libre el camino para ser nominado a una Diputación Federal por esta Entidad, solo esperemos que la revolución sepa hacerle justicia a este profesionista que ha dado muestras que en la encomienda que le asignen sabe salir delante y dejando huella imborrable de su trabajo, por eso hoy más que nunca Gilberto Gamboa Medina tiene abierta todas las posibilidades para ser nominado a una Diputación Federal por el Estado de Oaxaca.

 

* ¿Qué hay detrás de la persecución de brujas en la Secretaría de Salud?

A Juan Ramón  Díaz Pimentel las cosas le están saliendo en ocasiones bien y en otras no tanto, apenas este miércoles pasó uno de los sin sabores más significativos de lo que lleva su cargo en la función pública de Oaxaca, como Secretario de Salud del Estado. A la opinión pública aseguró que  tras el ajuste en la base trabajadora, en el que rescindieron el contrato a 2 mil 200 temporales y echaron a mil aviadores, se aplicarán más medidas de austeridad como recortes de personal en mandos medios. Juan Ramón Díaz Pimentel se acotó  a mencionar que las irregularidades administrativas en los SSO que han provocado un déficit millonario, tienen origen en 2006, durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz. Sin embargo, evitó dar nombres de los responsables de esta crisis, pero afirmó que habrá sanciones contra quienes hayan firmado, lo que resulta interesante cuestionar es si con la salida de estos corruptos se acaba el daño.
¿Serán enjuiciados y sobre todo regresarán el hurtó económico del cual se les acusa?

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.