Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
228

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Oaxaca, tierra peligrosa para ejercer el  periodismo. 

Durante 2017 la Entidad oaxaqueña se colocó como una de las más peligrosas para ejercer el periodismo en México así lo reveló la cantidad de casos documentados que ascendieron a 144 agresiones a representantes de la prensa. Toda esa cantidad de casos, ratifica a Oaxaca como una de las entidades más peligrosas para ejercer la libertad de expresión, así lo confirmó la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO). Esta Controvertida y Polémica Columna analizó que cada 2.5 días se cometió un ataque contra periodistas durante el año pasado, de los cuales, 103 fueron contra varones y 37 contra mujeres. Es importante decir que se observó que las agresiones verbales contra ellas tuvieron connotaciones discriminatorias y humillantes por el hecho de ser mujeres, un aspecto doblemente perseguido por el sexismo ejercido en estos actos de agresión. La Defensoría informó que por los ataques a periodistas se iniciaron 30 carpetas de investigación y 27 quejas, según la dependencia.  De acuerdo con estadísticas de la Defensoría, durante el año 2017 los principales agresores fueron los servidores públicos en sus tres niveles de Gobierno, seguidos de desconocidos, particulares y organizaciones sociales o sindicales. En este contexto fueron documentados 45 casos de ataques a periodistas ocasionados por particulares, seguido de 32 por desconocidos, 14 por servidores públicos municipales, 14 por organizaciones sociales o sindicales, 12 por servidores públicos estatales, nueve por la policía municipal, cinco por Fiscalía General del Estado, cinco por la policía estatal, cinco por la policía o un servidor público municipales.

* Existen ya denuncias por actos anticipados de campaña. 

Ni bien arrancan formalmente las campañas electorales 2018  y los actores políticos ya sacaron el cobre, así es estimado lector, estos personajes salieron más cabrones que bonitos pero ya les llegará su castigo. Fíjese que se ha comunicado que existen denuncias contra actos anticipados de pre campaña, así lo informó el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.  Así señaló a  un Senador de la República del PT y  su esposa, es decir Ángel Benjamín Robles Montoya y su querida Maribel Ruíz, a  algunos funcionarios federales, ediles, Diputados locales fueron ya  denunciados por utilizar presuntamente recursos públicos para promoción personalizada violar la ley electoral por actos anticipados de pre campaña.

Ante este grave error el Consejero del IEEPCO Gerardo Garcia Marroquín detallo que hay denuncias de Partidos Políticos contra otros Partidos Políticos. O sea una guerra todos contra todos.

 

* Es inexplicable. 

Es inexplicable, como es posible que un grupo de policías que asaltaron y robaron el «Rancho La Engorda» allá en la Región de la Cuenca del Papaloapan estén en la cárcel y su jefe inmediato, el flamante Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el calenturiento  goza de total impunidad y no haya tocado hasta el momento la cárcel.  Es inexplicable como si fueron los policías a su mando quiénes cometieron el atraco, este sujeto no haya sido ni siquiera llamado a declarar en la carpeta de investigación, y todos se preguntan: Quién lo protege?.

Es inexplicable que la seguridad pública en el Estado de Oaxaca este por los suelos y José Raymundo Tuñón Jáuregui ni se inmuta. Ah, pero eso sí, vocifera a los cuatro vientos llevarse a tocadas de nalgas y piquetes de ombligo con el Jefe del Poder Ejecutivo oaxaqueño.  Como la ve usted estimado lector?.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.