Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com
Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La Susana Harp no levanta ni en el Istmo ni en ninguna parte. 

Tal como lo advertimos hace algunos meses el viejo loco de Andrés Manuel López Obrador, se está tragando sus palabras y la factura por dar candidaturas arbitrariamente y por compromisos le están pasando unas cuotas muy caras. Así es estimados lectores, pues resulta ser que su gallina de oro, la libanesa, Susana Harp Iturribarria, no levanta simpatía y mucho menos votos en las ocho regiones de Oaxaca, lo anterior quedó más que demostrado en un video difundido por varios medios informativos durante su última visita a Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, que vale decir es una de las regiones más decisivas a la hora de ganar o en este caso perder una contienda electoral. Pero, no sólo es culpa de la Susana Harp, sino del mismísimo rey de la mentira, como es conocido el hampón, Carol Antonio Altamirano, quien le organizó el evento desangelado y gris, pues la candidata de Morena al Senado de la República, se encontró solo un montón de sillas apiladas y sin gente. Nos dicen nuestras fuentes en la capital istmeña, que Susana Harp, se imaginó que éste sería el evento detonante de su campaña, ya que Carol Antonio Altamirano, le prometió la luna y las estrellas con por lo menos 3 mil o 5 mil asistentes y no llegaron ni 100 personas. La tarde era como una más, los paisanos istmeños, hacia sus actividades cotidianas, y a pregunta de: ¿Quién es la mujer? No daban crédito de ver a una candidata sola, en un evento gris y vacío, sin embargo, como todo un experto de la mentira, Carol Antonio Altamirano, la tomo del brazo y la hizo recorrer la explana semi vacía para dar su mensaje.NA la aspirante al Senado de la República, le dijeron que el Istmo es bastión del peje, pero la realidad es mucho muy diferente, con este acto podemos darnos cuenta totalmente que el efecto AMLO, no va a ser que cualquier hijo de vecina que hoy tiene una candidatura gane, y que bien estimado lector, porque si bien en este espacio respetamos su preferencia electoral, ante Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que no es justo que por el efecto Morena, cualquiera que esté postulado en ese Partido Político deba administrar las finanzas de un municipio, ser representante popular o gobernar una entidad federativa de México.
Lamentable, pero real, lo que susuna Harp vivió este 1 de Mayo en la tierra de las Tehuanas, y que sin duda es una muestra de lo que Oaxaca siente hacia AMLO y Morena, muy bien por los paisanos istmeños que de “inocentes” no tienen un pelo, no creen en Susana Harp y tampoco en Pepe Estefan así que ya lo saben políticos, a trabajar y recuperar la credibilidad que al pueblo ya no lo hacen pendejo.

* Ante incapacidad de policías, justicia por propia mano llega a Oaxaca. 

Una noticia, o bueno varias que han inundado las redes sociales y a la opinión pública durante estos primeros días del mes de Mayo, es aquellas que dan cuenta de cómo le están partiendo su mandarina en gajos a los pinches rateros. Y que bueno, ahora sí que como propusiera el Bronco, que les corten la mano, porque estos desgraciados no se tientan el corazón, cuando se trata de despojar de sus pertenencias a las personas, al grado de golpearlas, dejarlas mal o en el peor de los casos, arrancarles la vida. Así lo pudimos leer este martes y miércoles cuando unos raterrillos fueron agarrados en la colonia Volcanes y en Santa María Atzompa, y mire usted que la mula no era arisca, sino la hicieron, pues los policías sirven para dos cosas, para pura madre, nunca llegan, están coludidos con el hampa y con una mordidita los dejan libres, por eso nuestro pueblo ya está harto de esta situación y ha preferido actuar por propia cuenta.  Recordará usted, que justamente hace un año se levantó el pueblo en una situación similar, pues los atracos en bisutería, rellenos para senos, productos de  joyería y aparatos electrónicos robó el “Memelo” en un domicilio ubicado en la unidad habitacional del FOVISSSTE, en la Zona Norte de la ciudad de capital de Oaxaca,  el 1 de Mayo pasado y unos días después, en la zona fue colocado un espectacular alertando sobre su presencia. No entendió hasta que lo tundieron.

* Todo el peso de la ley, o la muerte a violador de niña de año 8 meses.

Una noticia que encolerizó a todo Oaxaca y México fue el caso de la niña de un año con 8 meses violada presuntamente por un sujeto allegado a su familia, sepa usted que la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) informó que se mantiene la atención médica especializada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a una bebé víctima de violación por un asqueroso adulto; a quien la han reportado de grave. En entrevista con esta Controvertida y Polémica Columna, la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Rocío Arias Cruz, informó que la pequeña de un año y ocho meses de edad se recupera lentamente de una primera intervención quirúrgica, se le ha retirado sedación y la alimentan de manera normal, refirió la doctora. Derivado de innombrable agresión, la directora dijo que esta paciente presentó laceraciones de consideración que también lastimaron su intestino. Por fortuna, esta paciente es beneficiaria del Seguro Popular, por tal razón la niña tiene garantizada la atención clínica y medicamentos durante la etapa de hospitalización, todo para ella, dijo Rocío Arias Cruz.  Cabe informar que al inicio de su intervención ameritó sedación y apoyo mecánico respiratorio durante el traslado de su localidad de origen en el municipio de Huajuapan de León a San Bartolo Coyotepec. Los hechos ocurrieron este 1 de Mayo, cuando un asqueroso hombre atacó a la menor dentro de su casa en Huajuapan de León, posteriormente la madre acudió a los Servicios de Salud en donde le ofrecieron los primeros auxilios antes de traerla a la ciudad de Oaxaca. Rocío Arias Cruz comentó que aún está pendiente la reconstrucción de los órganos afectados, así como atención psicológica periódica. Desde esta Controvertida y Polémica Columna exigimos a las autoridades competentes todo el peso de la ley para este despreciable psicópata sexual.

Por hoy es todo.

Deja un comentario