Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
2778

Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

  • Documento hecho llegar por el Frente Universitario.

La pandemia del Coronavirus creo una serie de conflictos dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El Rector de la Universidad DOCTOR CARLOS EDUARDO BAUTISTA MARTINEZ termino su periodo el día 13 de mayo de este año 2020. La Ley Orgánica de la Universidad señala en su Artículo 41 que el Rector durara en su Cargo cuatro años improrrogables. Empezó a prepararse el Proceso Electoral para la Elección del nuevo Rector, el Consejo Universitario nombro a la Comisión Electoral Prevista por los artículos 44 y 45 de la Ley Orgánica. Las Autoridades Federales Sanitarias por razón de la Pandemia dictaron una serie de limitaciones, entre ellas que no podrían realizarse reuniones de más de 50 personas. El Rector debe ser electo en tiempos normales por voto Universal de los Universitarios, pero por la pandemia este proceso Electoral no puede realizarse. La Comisión Electoral acordó prorrogar el mandato del Rector hasta que la Pandemia se levante. La Comisión Electoral no tiene facultades para prorrogar el mandato del Rector por lo que la Rectoría está en la ilegalidad. Los trabajadores del Sindicato STEUABJO tomaron las instalaciones de la Universidad exigiendo prestaciones laborales. El Rector de la Universidad ya no quiere queso, sino salir de la ratonera. En su desesperación asistió al mitin del Diputado Federal MARIO DELGADO, Candidato a la Presidencia del Partido MORENA, fue presentado como Rector y pronuncio su discurso de bienvenida violando la Autonomía Universitaria.

El día de ayer 30 de septiembre de este año, los dirigentes del Sindicato STAUO, lanzaron una declaración, proponiendo cuatro Candidatos a la Rectoría y denunciaron al Fundador del Sindicato SUMA Maestro ABRAHAM MARTÍNEZ ALAVEZ de estar coludido con el Gobierno del Estado para imponer como Rector de la Universidad al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado MAGISTRADO EDUARDO PINACHO o al Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado Licenciado GILBERTO GAMBOA MEDINA, señalando que se está violando la Autonomía Universitaria y que ellos van a defenderla hasta con su sangre. En su desplegado dicen que llaman a la unidad, pero inician el ataque. El burro hablando de orejas. Compañeros Universitarios vamos a comentarles quienes son estas personas que se dicen defensores de la Universidad.

1.- El Odontólogo ENRIQUE MARTÍNEZ, aparte de ser un acosador sexual, junto con el otro Odontólogo AMÍLCAR SOSA, en la Facultad de Odontología en donde han embarazado a varias Alumnas. ENRIQUE MARTÍNEZ cuando fue Secretario General de la Universidad, en el periodo del Arquitecto RAFAEL TORRES, fue descubierto traficando exámenes y Títulos Profesionales en contubernio con el Contador CRISTIAN CARREÑO que era su Director de Servicios Escolares. Pero más grave es el hecho de que organizo y protegía a un grupo de porros peligrosos comandados por RUBÉN MARMOLEJO EL DRAGON, IVAN DE JESUS EL TALIBAN Y EDGAR MOLANO “EL TALIA”, quienes con pistola en mano vendían droga en la Universidad y asaltaban a los Estudiantes y Maestros, tomaban las instalaciones Universitarias y robaban todos utensilios de las oficinas, a estos porros los uniformo con camisa y pantalón negro y le exigía al Rector que los nombrara el equipo de seguridad de la Universidad. ENRIQUE MARTÍNEZ es amigo del PRIISTA JUAN DÍAZ PIMENTEL quien lo colocó como Director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Salubridad y después se acercó al Diputado BENJAMÍN ROBLES MONTOYA quien lo hizo Candidato a Diputado del Partido del Trabajo.

2.- Ingeniero SILVIANO CABRERA, es el protector y lo hizo Secretario General del Sindicato SUA a JORGE LEONCIO ARROYO, individuo que se dedica a la construcción y que financio y es el Autor Intelectual del Asesinato de 11 campesinos Huazantlán del Rio, Agencia Municipal de San Mateo del Mar.

3.- Arquitecto RAFAEL TORRES, es muy amigo del exgobernador Ulises Ruiz, siendo Rector de la Universidad destapo como Candidato a Gobernador de Oaxaca al Licenciado EVIEL PÉREZ MAGAÑA, violando la Autonomía Universitaria y hace unos días llevo al Director de la Facultad de Medicina DR. LUIS MANUEL SÁNCHEZ NAVARRO, a presentarlo con el Licenciado Ulises Ruiz en la Ciudad de México.

4.- Contador CRISTIAN CARREÑO, quien lleva la Contabilidad de los Municipios PRIISTAS que controla el Teniente JOSÉ MANUEL VERA SALINAS y en complicidad con los dirigentes del Sindicato STAUO ha estado presionando para que el Contador CRISTIAN CARREÑO que es de su absoluta confianza sea el próximo Rector de la Universidad.

Estos personajes desde hace varios meses se han estado reuniendo con el Teniente JOSE MANUEL VERA SALINAS, jefe de Seguridad Pública del Estado, apoyándolo en el proyecto que tiene de querer ser Presidente Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, por eso con estudiantes han visitado las colonias repartiendo despensas.

Las relaciones políticas de ENRIQUE MARTÍNEZ, con el Teniente JOSÉ MANUEL VERA SALINAS tienen varios años. El grupo de porros asesinos comandados por el DRAGÓN, EL TALIBAN Y EL TALIA eran protegidos de ENRIQUE MARTÍNEZ dentro de la Universidad y afuera el teniente JOSÉ MANUEL VERA SALINAS los organizo como grupo de choque y fueron los dirigentes de las Caravanas de la Muerte que asesinaron a varios activistas en el Movimiento Popular del año 2006, y porque sabían de estas ejecuciones, también ellos fueron ejecutados. El Teniente VERA SALINAS también participo en el desalojo sangriento de los Maestros en el Centro de la Ciudad de Oaxaca. A SILVIANO CABRERA lo tiene bien controlado el Teniente Vera Salinas, porque es propietario de una flotilla de taxis en la Ciudad de Oaxaca. Con este grupo político trabaja muy a escondidas el Contador FRANCISCO MARTINEZ NERI. En su desplegado dan a entender que son muy honestos y defienden a la Universidad de intereses extraños.

MENTIROSOS. Ellos trabajan para el teniente JOSE MANUEL VERA SALINAS y quieren apoderarse de la Universidad para que les sirva de trampolín político para llevar a VERA SALINAS a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca.

HIPOCRITAS. Engañaran a los ingenuos, pero no a los Universitarios que los conocemos.

Servidos compañeros del Frente Universitario.

Por hoy es todo.

jcruzdelafuente@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.