Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
521

15 Ene 2021.



Descabeza: Javier Cruz de la Fuente)

  • Resultó verdadero el daño a un camino en Oaxaca , se cae el engaño de Obrador.

Los ejemplos del pésimo gobierno que ejecuta el pejezombie de AMLO, son más frecuentes conforme pasa el tiempo, no sólo su bandera de primero los pobres y su escarnecido odio y sed de venganza contra quienes gobernaron antes de él, son choros que ya nadie se traga.
Ahora Usuarios de Twitter compartieron una imagen de un camino rural dañado, acusando que era un ejemplo de fallas en los proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel, sepa usted, que dicho camino se realizó con el programa del gobierno federal en el que los propios pobladores de una localidad ayudan en la construcción de caminos.
El daño reportado por un medio de nuestra entidad el pasado 11 de enero, corrió como pólvora en redes, plataformas donde incluso unos boots del peje dijeron de que era algo ocurrido en Colombia, sin embargo, autoridades oaxaqueñas confirmaron a este medio el daño y detallaron que se trata de un un tramo entre los municipios de San Pedro Yolox y San Juan Quiotepec.
Autoridades locales y federales atribuyeron la causa a una “falla geológica” y rechazaron que se deba a que el tramo se realizó bajo el programa “Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales Indígenas”.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió a Animal Político que el daño se dio debido a un deslizamiento de terreno, “el cual es muy visible y continúa moviéndose”.
Detalló que el tramo afectado consta de cerca de 25 metros y se debe a una falla geológica ubicada a 200 metros arriba del sitio. Esto, según mencionaron, ocasionó grietas y finalmente la ruptura del camino.
Chafa, chafa el gobierno del peje. O no?

  • Este mundo sin ti.

No hay día que no pase en estos tiempos de Coronavirus que las personas no piensen de manera consciente o inconsciente de la enfermedad que está latente entre nosotros, este temor está pegando fuerte en la psiquis colectiva, y vale decir que una mente preocupada y alterada es más propensa a desarrollar algún otro tipo de malestar.
Covid-19, han propiciado algunos sentimientos encontrados ante la situación sobre todo pensando en la relación que tenemos con la naturaleza y el planeta en general.
Y es que amigo lector, por un lado, es muy triste el fallecimiento de cientos de personas a causa de la Covid-19, que acorde a lo publicado por la ciencia oficial es producto de “la evolución natural que llevó a que este virus tuviera la capacidad de pasar de una especie a otra” como es el ser humano, lo cual ha trastocado los sistemas de salud y la economía mundial.
Siendo que se tomó la decisión del aislamiento de millones de personas en el mundo eso nos llevó a una recesión económica y que puso en peligro a miles de personas vulnerables sea por edad, acceso a sistemas de salud e higiene y el nivel económico entre otros tantos factores.
Por otro lado, está la parte positiva de ese aislamiento siendo que hoy día las calles, avenidas, plazas y parques están libres de basura, se puede ver un amanecer sin la capa de contaminantes de las ciudades e incluso se pudo ver la súper luna llena como la que veremos este 28 de enero y oír el cantar de aves por la mañana sin el ruido de autos, personas, tráfico, etc. Algo que es maravilloso, es ver imágenes de cómo la fauna recobra espacios en ciudades, carreteras o zonas hoteleras siendo que el humano está en confinamiento.
la pregunta y reflexion que surge es, por que siempre que se gana en algo, otra parte se pierde.

  • Silencio digital.

Vaya que el asunto de que Twitter cancelara cuenta del aun presidente gringo, Donald Trump, es ya un tema de primera línea desde la óptica de la academia, los derechos humanos y de información y hasta en materia legislativa.
Haciendo contexto de este tema, sepa usted que Angela Merkel, quien es la canciller federal de Alemania, definipo como “problemático” que Twitter le cerrara la cuenta a Donald Trump, un presidente electo en las urnas, y objetó que sean las empresas de tecnología privadas quienes gobiernen el derecho a la libertad de expresión y no los legisladores, como en su país, donde han regulado las plataformas sobre la difusión de discursos de odio, bueno esos diputados si que tienen peso y sapiensa no que en México puro coterreo, desmanes y leyes intracendetes verdad.
Urge que también lleguen ciudadanos a la cámara para que en verdad se plasme una legislación que beneficie pero ese, es otro tema, que ya abordaremos en lo adelante.
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, también dijo que el Estado debe ser el responsable de las regulaciones, no “la oligarquía digital”, a la que llamó “una de las amenazas” a la democracia. Twitter y Facebook censuraron a Trump tras años de hipocresías y tolerancia a su discurso de odio.
El primero que criticó a las empresas de tecnología fue el peje López Obrador, lo que, sin embargo, no lo hace estar en la misma liga que Merkel y Le Maire. La razón es simple. Alemania y Francia condenaron la violencia en el Capitolio y criticaron la instigación de Trump de la insurrección que amenazó la democracia, mientras López Obrador sólo criticó que le cerraran sus cuentas, pero no censuró la violencia, ni defendió la democracia. Ya saben como selas gasta siempre discursos a modo y de acuerdo a sus intereses.
Se puso del lado de Trump, a contracorriente de los gobiernos demócratas del mundo. No contempló que esas acciones de las empresas, si bien cuestionables, no violaron ningún derecho constitucional.
Entrar al fondo del debate es importante. Twitter y Facebook actuaron correctamente al suspender las cuentas de Trump porque sus mensajes de odio estaban sustentados en falsedades. Trump quería que sus seguidores, mentes manipuladas por él tras años de mensajes en Twitter y Facebook, tomaran por asalto al Capitolio y sabotearan el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
La avalancha acrecentada a través de las redes sociales por los grupos de extrema derecha leales a Trump, llevaba consignas de “ir a la caza” del vicepresidente Mike Pence, que se había negado a violar la Constitución, y a asesinar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por “traidora”.
Y es que mire, el mantener las cuentas abiertas de Trump significaba que las órdenes del mariscal de la insurrección continuarían el proceso de desestabilización, algo que tampoco abona en nada.

Por hoy es todo.

jcruzdelafuente@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.