Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
172

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Segundo debate presidencial, atole con el dedo. 

Si bien es cierto, estimado lector que hoy día los debates que ha organizado el Instituto Nacional Electoral son mucho más atractivos, dinámicos y tienen mucha más propuesta para incidir en el electorado al momento de emitir su sufragio en las urnas, lo cierto es que hay cierto descontento y falta de credibilidad en la ciudadanía. A que me refiero, mire usted, en primer lugar la idea de que hayan sido preguntas hechas por el público no es mala idea, sino el frijolito en el arroz fue el hecho de que quienes fueron escogidos carecieron de mostrarse sinceros y naturales, lo cual de entrada dio un halo de cierta ficción. Luego vinieron las preguntas un poco tendenciosas, mire usted que acorralar al sexagenario de AMLO con un insistente cuestionamiento de que dijera de manera “medible” como iba a generar el respeto de Donald Trump hacia el pueblo de México y mismo caso al respecto de la siembra de amapola y drogas dió la impresión a muchos usuarios de las redes sociales que fue un plan orquestado por el sistema, y lejos de que hicieran quedar mal al viejo, como que fue fuego amigo. Lo más importante de todo, querido lector, es que usted vote por quien quiera, pero por favor vote este 1 de Julio 2018.

* Una joven se aventó del puente peatonal y aún tenia signos vitales, circuló en redes sociales. 

Qué tan cabrona estará la vida en la actualidad que cada vez más personas atentan contra el milagro de vivir, este pasado domingo estimado lector, fui testigo de una noticia que fue portada de la crónica roja de los rotativos de este lunes: Estudiante se lanza de puente peatonal, vive pero se encuentra delicada. Así es estimados lectores, nos encontrábamos circulando sobre la avenida Gómez Morín, el Periférico pues, a la altura del puente peatonal en el carril del Parque del Amor a Cinco Señores, la mujer logró brincarse  la protección y se lanzó al vacío, cayendo sobre el pavimento. “Urge ayuda, una joven se aventó del puente peatonal y aún tiene signos vitales”, circuló en las redes sociales. De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar y al arribar confirmaron que la dama aún tenía signos vitales. Casi nos cae sobre el toldo del coche, fue impresionante, en verdad se los digo, pero lo que cabe aquí es preguntar que lleva a una persona a hacer esto?, y aunque digan que es una salida fácil y una cobardía, me disculpan pero se necesita de un gran valor para hacer esto, no la defiendo, ni mucho menos digo que esté bien, pero que sirva este hecho ocurrido este pasado domingo cerca de las 14 horas de cuando la estudiante, E.M.Q., de 24 años de edad, caminaba en el Periférico y subió al puente peatonal que une a la colonia Alemán con la Ciudad de Oaxaca y quiso quitarse la vida, para que entendamos que por más difícil y perra que esté la vida, tengamos las agallas y el temple para navegar sobre las agitadas aguas del destino.  o ¡usted qué piensa?.

* Damnificados la tempestad que se viene. 

Los que ya no se tragaron más las promesas de los gobiernos, federal, estatal y municipal, son los hermanos damnificados del Istmo de Tehuantepec, fijese usted que varios colectivos y  organizaciones sociales realizaron este lunes en nuestra capital un plantón y se dijo también que una huelga de hambre para solicitar una audiencia con el Gobierno del Estado de Oaxaca con el propósito de buscar una respuesta a las demandas de los damnificados del Istmo. Hasta la  medianoche del domingo, un grupo de la organización «Mujeres en Resistencia» salió a la capital del Estado para unirse a la movilización que llevarán a cabo las organizaciones Pueblos Indígenas del Bajo Mixe, Valles Centrales, Cuenca, Mixteca y la Coalición Obrera Campesina.
Se dice que los hermanos istmeños están hartos de promesas incumplidas, más ahora que los sismos siguen presentándose, eso si con menor magnitud y frecuencia que en meses anteriores, pero no se vale, que en campaña los políticos digan una cosa y a la hora de la hora, de cumplirle al pueblo, esos discursos hayan sido eso, promesas.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.