Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
38

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Activan protocolos por “Mar de Fondo” en la Entidad oaxaqueña.  

Como si las cosas en materia de economía y educación no estuvieran por los suelos, además de que la cloaca sobre la corrupción que impera en el tema de los damnificados se ha destapado, la naturaleza vuelve a darnos una lección, pues el fenómeno “Mar de Fondo” ha hecho estragos en las costas oaxaqueñas y la región del Istmo de Tehuantepec. Así es estimados lectores, fíjese usted que en las Playas de Oaxaca se activaron las alertas por esta situación donde el agua del mar llegó a la zona de palapas en la comunidad de Agua Blanca, Mazunte, Mermejita y Punta Cometa, se vieron afectados también los destinos turísticos como:  Huatulco, Puerto Ángel, Salina Cruz y Puerto Escondido, donde hasta el cierre de esta edición se encontraban cerradas a embarcaciones pequeñas la navegación. Por ello, se hace desde este espacio un fuerte llamado al incompetente director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Heliodo Díaz Escarrega, pues se ha limitado solamente ha emitir   alertas preventivas por el fenómeno de Mar de Fondo, que provoca oleaje elevado y corrientes de arrastre en el Istmo de Tehuantepec y Costa.
Cuando a nuestra redacción, han llegado mensajes vía Telegram, de los ciudadanos de los puntos afectados, quienes piden se realicen inspecciones para determinar si es o no, seguro permanecer en estos lugares.

Los daños en estos sitios turísticos ocurrieron únicamente en las enramadas, pues fijese que los propietarios retiraron con anticipación los comedores, sombrillas, camastros e insumos ante la alerta, la que se advierte se mantendrá las próximas horas.
Como dijimos al inicio, este problema natural viene a sumarse a los múltiples problemas por los que atraviesa la Entidad oaxaqueña, es sin duda, un llamado de la naturaleza para ya ponernos las pilas y dejar de contaminar, tener una cultura de prevención mayor y sobre todo a no abusar de los recursos naturales que la madre tierra nos proporciona.

 

 

* Enrique Peña Nieto desesperado, manda colocar nota sobre repunte económico del 1.1 %

Como una burla así es estimados lectores, como una burla fue tomada la noticia que el Gobierno de México ventiló con bombo y platillo este miércoles en algunos diarios de circulación nacional, donde se informa que la economía del país ha crecido 1.1 por ciento del 2006. No cabe duda que con este hecho, Enrique Peña Nieto está desesperado por colocar en la opinión pública buenas noticias y apoyar así la insípida y gris candidatura de José Antonio Meade. La economía de México se expandió un 1.1% en el periodo Enero-Marzo frente al trimestre anterior, impulsada principalmente por el sector servicios, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI. El avance del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre se mantuvo con respecto a la cifra preliminar y superó el 0.95% de crecimiento que esperaba el mercado en un sondeo previo de Reuters..Por componentes, las actividades terciarias (servicios) crecieron un 1.1%, mientras que las primarias y secundarias avanzaron un 0.9% respectivamente frente al trimestre previo, según las cifras definitivas publicadas este miércoles. Con respecto a igual periodo del 2017, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina creció un 1.3% en cifras originales, su peor avance trimestral en al menos 13 trimestres. Así lo señalaron las notas informativas que en la mayoría de los casos fueron sin duda, inserciones pagadas en los rotativos y portales digitales de noticias de mayor impacto nacional. Pero, aquí el que más decide es usted, ¿qué piensa, es verdad?. ¿Le alcanza su gasto al ir al super, estamos mejor en cuanto a economía?. Usted tiene la última palabra.

 

 

* Se la pellizcan, impugnaciones en proceso electoral han sido resueltas. 

El calendario electoral sigue su curso y cada vez más falta poco para que se realicen las elecciones del próximo 1 de Julio 2018, esta ocasión la nota la dan las resoluciones que el Tribunal  Electoral del Estado de Oaxaca, ya que este órgano, desechó la demanda interpuesta por Haydeé Reyes Soto, la cual era referente a la omisión de resolver su recurso de queja presentado ante la Comisión Nacional de honestidad y Justicia de Morena. Sobre este caso, la autoridad responsable al rendir su informe adujo que dicho recurso ya había sido resuelto, anexando para tal efecto copias certificadas del acuerdo de sobreseimiento. En igual sentido, resulta ser que el Tribunal confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la cual se declaró improcedente el Recurso de Queja promovido por Ivet Morga Méndez, lo anterior porque se presentó fuera del plazo legal establecido para la presentación oportuna del medio de impugnación.

Qué barbaridad, ellas ya se veían bien montadas en la cabalgata electoral, pero no, en otro contexto, los Magistrados ratificaron el Acuerdo IEEPCO – CG – 31 / 2018 mediante el cual se confirmó el desachamiento del registro como fórmula de candidatos a diputados por el principio de Representación Proporcional postulados por el PAN de Leovigildo López y Valentín Hipolito. Lo anterior, porque analizada la convocatoria correspondiente, como la normativa interna del PAN, se advirtió que existe un mecanismo de designación a través del órgano cupular, que según el tipo de elección de que se trate, se reservan en el caso de elección estatal, las posiciones uno y dos de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, para su designación por parte de la Comisión Permanente Estatal.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.