Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com
Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Carece Ciudad Administrativa del Gobierno del Estado de Oaxaca de accesorios de higiene. 

Desde el año pasado en Ciudad Administrativa del Gobierno del Estado de Oaxaca, se carece de accesorios de higiene, baños clausurados  por falta de mantenimiento, no hay jabón para lavarse las manos provocando enfermedades, toallas para secarse las  manos y sobre todo la carencia de lo más indispensable cómo lo es el papel sanitario, la falta de mantenimiento de los edificios es tal que resulta difícil creer que sean edificios del Gobierno del Estado de Oaxaca, pues faltan  lámparas o ya sea que la mayor parte se encuentran fundidas. Esto es el colmo, pues en los tiempos del ex  Gobernador Gabino Cué Monteagudo se contaban con todos los servicios en óptimas condiciones pero ahora estamos peor, los empleados compran todo lo necesario, las oficinas del Poder Ejecutivo no se escapa de esas carencias. Dicen los magnates que administran la lana que no hay lana,  por eso  desde hace tiempo no han adquirido los accesorios de higiene. Sabrá el Gobernador del Estado de Oaxaca de estas carencias?.

 

 

 

 

* Violencia y sangre, siamesas que se quedaron a vivir en Oaxaca. 

Aunque pareciera que han logrado hacer que las y los oaxaqueños, parezca estamos ya  acostumbrándonos a la violencia y la sangre, esto no es así estimados gobernantes, los que aquí vivimos no vamos a permitir que la espiral de conformismo nos atrape, sabía usted estimado lector que solamente en lo que va de este  mes de Junio son ya 14 vidas las ejecutadas. Qué poca madre no cree, esto a pesar de que en coordinación entre el Gobierno estatal y federal se implementó un plan de seguridad para la Entidad oaxaqueña denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, con el cual pretenden combatir de manera frontal la inseguridad.

El fin de semana pasado, la ola de sangre volvió a las calles pues,  se presentaron siete homicidios violentos, cuatro de estos en la Región de la Cuenca del Papaloápam, el primero de ellos la madrugada del pasado viernes en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec de Oaxaca de Juárez, donde sujetos ejecutaron a Claudia Mercedes Gómez Méndez, de 34 años de edad y profesión ingeniera civil. Siendo el sábado un día teñido por el rojo de la sangre y el negro del luto, ya que ese día se dieron cuatro ejecuciones en diferentes partes del Estado de Oaxaca, en los primeros minutos se reportó la ejecución de una persona del sexo masculino en el municipio de Ejutla de Crespo ubicado en la Región de los Valles Centrales.

 

 

* Sección 22 de la CNTE radicaliza y espanta a visitantes en Oaxaca. 

Los que ya ni saben ni qué hacer para llamar la atención son los profesores de  la Sección 22 de la CNTE, quienes  bloquearon nuevamente las terminales aérea y de transporte vía terrestre de la ciudad capital. Logrando con ello encolerizar a los visitantes y paisanos que tuvieron que cancelar sus salidas e incluso suspender sus planes. Cabe informar que estos, estúpidos  cierres comenzaron luego de que la asamblea plenaria calificó de mínima e insuficiente la segunda respuesta que el Gobierno estatal oaxaqueño ofreció a sus exigencias. Además de los bloqueos a terminales de autobuses y al aeropuerto, los maestros continúan en paro laboral, y mantienen desde el 28 de Mayo su plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.  Y es que, qué necedad la de estos líderes, huevones y ambiciosos, toda vez que el IEEPO informó que se ha dado cauce al 95 por ciento de las exigencias de la sección 22 de la CNTE. Según se ha establecido en la tercera mesa de diálogo, el Gobierno de Oaxaca ofreció a la sección 22 de la CNTE instalar un órgano de coordinación con el IEEPO para restablecer la relación con el gremio y así atender los asuntos administrativos.

En lo que respecta a las contrataciones de personal docente, el IEEPO se comprometió a gestionar ese reclamo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el régimen del sexto transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y en el caso del nuevo modelo educativo, ofreció que no se operará en la Entidad oaxaqueña.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.