Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
894

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* El tercer debate.

La semana pasada, el martes pasado, para ser exactos, se efectuó el Tercer Debate entre los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana, en esta Controvertida y Polémica Columna y a seis días de este encuentro, hacemos un breve análisis de este Tercer Debate. Antes: Vimos y escuchamos que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se prepararon para participar en el Tercer Debate, eso significa que le dan gran importancia y responsabilidad al último encuentro. Andrés Manuel López Obrador, siguió su gira, como chivo loco. Durante el Tercer Debate la zarandeada que le pusieron al que no se preparó, no salió de su -todo se compone corrigiendo la corrupción, vamos a acabar con la corrupción, a diferencia de sus oponentes con claras propuestas.

 

Y después del Tercer Debate  los expertos expresaron que el ganador del Tercer Debate fue José Antonio Meade, a tal grado que actualmente algunas encuestas lo colocan en segundo lugar.

 

 

* ¿Los de Morena, honestos?.

También en los últimos días se destapó la cloaca del Senado de la República Mexicana y sacan a la luz pública que la Senadora campechana Layda Sansores ha gastado más de setecientos mil pesos en tan solo un mes, en compras personales y de todo tipo, las facturas comprueban compras en tiendas departamentales de Campeche y de la Ciudad de México, entre tintes para pelo, licuadora, refrigerador, muñecas y otros artículos más se gastó esa cantidad cargándola al dinero de los mexicanos destinado al Poder Legislativo, posteriormente quiso justificar estos gastos diciendo que los compro para “los pobres trabajadores administrativos”, lo cual fue otra mentira más, además desenmascararon a  Layda Sansores como millonaria, oportunista y vividora, pues descubrieron que posee una mansión en el Pedregal de la Ciudad de México con un costo mayor a 29 Millones de pesos. El otro caso de deshonestidad se dio a conocer en el Tercer Debate, pues el socio mexicano de Odebrecht, la empresa considerada más corrupta en el mundo, es el suegro de Jiménez Spriu, quien se ostenta como consejero de la misma y está propuesto por el mentiroso de AMLO como Secretario de Comunicaciones. No nos alcanza el espacio para describir a todos los que rodea al dueño de la “honestidad valiente” que juegan a ser honorables, pero en realidad están  pútridos.

 

* ¿Otra vez con la impunidad en Oaxaca?.

Llevamos casi dos años con el actual Gobierno del Estado de Oaxaca y seguimos sin resolver los casos de corrupción del sexenio anterior, del sexenio de Gabino Cué Monteagudo y su recua de ladrones, todos los ladrones de primero, segundo y tercer nivel andan sueltos, paseándose como en su casa, sin sendas ordenes de aprehensión que carguen sobre sus hombros, ya robaron, se hicieron millonarios, se mofan de las autoridades y andan libres, solo dos están en el fresco bote, pero, con posibilidades de salir libres, ¿qué ha hecho este Gobierno actual para acabar con la impunidad en Oaxaca?, nada, y todavía sale a decir el desabrido Secretario de Finanzas que no habrá dinero para obra publica durante este año, debido  a que siguen saneando las finanzas del Estado y pagando los pendientes del sexenio anterior, deudas que se cuentan en miles de millones de pesos, es decir, los oaxaqueños, seguimos soportando los embates de la añeja corrupción e impunidad de nuestros gobernantes. ¿Hasta cuando vamos a seguir así?.

 

 

* La guerra sucia en Oaxaca.

Como todos conocemos, en México, estamos en la jornada electoral mas grande de la historia, el primero de Julio próximo se van a elegir Presidente de la República Mexicana, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y en 9 Estados se elige Gobernador  y además las mas sangrienta de la historia, por los asesinatos de precandidatos y candidatos a puestos de elección popular, pero además, hay una gran embate de guerra sucia, principalmente a los punteros en las encuestas, al que le esta lloviendo la guerra sucia en Oaxaca es a Héctor Pablo Ramírez, quien es candidato por el PAN-PRD, dicen los que saben de encuestas que el mencionado va punteando y es por eso que le están arreciando el fuego amigo y el fuego enemigo, a tal grado que dejan a un lado su condición de hombre publico y lo toman con temas personales; solo un ejemplo de lo que digo, en redes sociales a Héctor Pablo Ramírez lo tildan de “gay”,  eso que tiene que ver con la responsabilidad de candidato a la senaduría, a quien le afecta que tenga una u otra preferencia sexual, sin embargo, con estos descalificativos, afectan su entorno familiar y eso es guerra sucia, ese tipo de comentarios son deleznables. No es correcto destruir familias, por una simple competencia electoral.

 

 

 

* El Hospital Aurelio Valdivieso muy mal.

En días pasados, acudí al Hospital Civil  Dr. Aurelio Valdivieso en la capital oaxaqueña por una dolencia física personal, pues Yo no tengo un cardiólogo de Miami que acuda a mi casa a atenderme, con la dolencia a cuestas, la angustia de mi familia y con documentos en regla, llevé hasta mi  cartilla de vacunación cuando era niño, llegue tempranito a hacer cola, sin embargo con una pésima atención y un despotismo, me dijeron que tenia cita hasta el mes de Septiembre, les dije  que para Septiembre tendría que ir el medico a darme consulta al panteón, esa persona que me atendió me dijo que busque un medico privado si tanto era la urgencia, respondí que me iba a quejar, ella me dijo, hágale como quiera, somos sindicalizados y nos defienden, y quien creen que me dijo que la defendería y soportaba su soberbia, nada mas y nada menos que Alberto Vásquez Sangerman, el detestable discípulo de AMLO, que dice que es primero la gente mas necesitad. Que poca madre.

NUMBER ONE.

No tengo nada en contra de los de MORENA, pero, hay dos borrachines, adoradores de Dios  Baco, quieren ser Presidente Municipal, uno por Santa Lucia del Camino y el otro por la ciudad de Oaxaca, ¿se les hará?.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.